Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Cuitl�huac ya oye pasos

Actualizado: 2021-10-26
Desde el Caf�

Cuitl�huac ya oye pasos

Bernardo Guti�rrez Parra

Al gobernador Cuitl�huac Garc�a le doli� hasta el tu�tano que 3 mil maestros del SNTE se congregaran en torno al diputado federal Sergio Guti�rrez Luna, para escucharlo hablar sobre el Presupuesto de Egresos de la Federaci�n, porque jam�s han tenido esa deferencia con �l en los tres a�os que lleva sentado en la silla m�s importante de Palacio de Gobierno.
Aunque trat� de disfrazarlo con desd�n no pudo ocultar su enojo.
�No lo conozco, la verdad. No es diputado de Veracruz, es diputado del Estado de M�xico. Gan� la diputaci�n por el Estado de M�xico y se reeligi� como diputado del Estado de M�xico; por eso no tengo relaci�n con �l, no tengo conocimiento de �l. S�, s� que es el presidente del Congreso; si me dicen su nombre, s� s� qui�n es, pero no lo conozco, no s� qui�n es, qu� hizo, d�nde estuvo�, dijo este lunes en conferencia de prensa.
Ser� el sereno, pero ese diputado al que dice no conocer anda haciendo mucho ruido en Veracruz. Tanto que sus apariciones son cada vez m�s rumbosas, como la del s�bado anterior con los maestros en los terrenos de la Expo Feria Ylang Ylang.
Conforme pasan los d�as se esparce m�s el rumor de que al ingeniero mec�nico electricista le van a pedir que deje la gubernatura a cambio de una oficina en la Ciudad de M�xico y no le quedar� otro remedio que aceptar.
�Ser�?
Pudiera ser, lector.
Cuitl�huac no ha dado una como gobernador. Puede ser una excelente persona, buena onda, amigo de sus amigos, pero como mandatario estatal es una nulidad y su permanencia pone en riesgo la continuidad de Morena en Veracruz despu�s del 2024.
Hablando en plata, Cuitl�huac es un peligro para la 4T y mientras m�s permanezca en la gubernatura m�s debilitar� a su partido. De ah� que est�n viendo en Guti�rrez Luna una opci�n para sacar la nave a flote y que Roc�o Nahle no llegue con tantos sofocones al 2024.
Nunca que se sepa, un diputado federal hab�a recibido tanto apoyo del presidente en turno como lo est� recibiendo Sergio de Andr�s Manuel L�pez Obrador. �Tanto es el apoyo que Cuitl�huac ya oye pasos en la azotea� me dijo un analista pol�tico.
Y s�, ya debe o�rlos.
S�lo as� se explica que no quisiera recibir al legislador cuando �ste trat� de informarle el motivo de su visita a la entidad. S�lo as� se explica su larga y cantinflesca respuesta a los reporteros en lugar de contestar con un simple: �viene a hablar sobre los beneficios del Presupuesto de Egresos de la Federaci�n� y ya.
Repito lector, cada d�a se escucha con m�s fuerza que Sergio sustituir� a Cuitl�huac y si para eso se tiene que hacer una elecci�n extraordinaria se har� y punto. Ning�n pol�tico de oposici�n querr� hacerla de comparsa y lo dejar�n pasar, porque los que anden en busca de la gubernatura se reservar�n para el 2024.
En contrapunto, hay quienes lo ven como candidato en tres a�os. Pero para dentro de unos meses o para el 2024 lo cierto es que la gran mayor�a lo ve en la jugada.
Mientras son peras o manzanas, el legislador federal es tema recurrente en los corrillos pol�ticos y el molesto dolor de muelas que tiene al gobernador de un humor de los mil diablos.
Con 53 a�os cumplidos Cuitl�huac dijo que ha estado en la lucha por la transformaci�n de Veracruz desde hace 36 y en todo ese tiempo nunca vio al legislador oriundo de Minatitl�n. Quiz� por eso debe tenerlo fuera de sus casillas que Sergio Guti�rrez con apenas cuatro a�os en Morena, lo pueda botar del cargo.
[email protected]







Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital