Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
El inc�modo Sergio Guti�rrez Luna

Actualizado: 2021-10-26
El inc�modo Sergio Guti�rrez Luna


Yamiri Rodr�guez Madrid

�Qui�n sale perdieron m�s: al que le hacen el desplante o el que lo hace? De poca altura fue la respuesta del gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez cuando le preguntaron de su correligionario y paisanos, el presidente de la C�mara de Diputados, Sergio Guti�rrez Luna.

Es cierto que a estas alturas del partido, el mandatario veracruzano no puede ni debe dar la m�nima se�al sobre alguno de las y los aspirantes a sucederle, pero de eso a decir que no lo conoce, que qui�n sabe de d�nde sale, que no sabe lo que ha hecho y que nunca lo ha visto luchas contra la corrupci�n, hay un mundo de distancia.

Si Sergio Guti�rrez Luna anda m�s que activo recorriendo Veracruz no es por ocurrencia propia, sino porque alguien mucho m�s arriba que ellos le dio luz verde para hacerlo; el mismo que dio la l�nea para que ocupara la encomienda tan grande que hoy tiene.

Ahora por otras v�as se�alan que �l no fund� el movimiento, que no viene de la izquierda, que es la fachada del PRI para hacerlo candidato porque ha hecho eventos mostrando m�sculo con sectores representativos como el magisterio y los ca�eros, los eternos aliados del tricolor.

Lo que no han captado es que en la Federaci�n tienen plan A y plan B, y a ambos los dejan caminar. La decisi�n de qui�n ser� el o la candidata en Veracruz en 2024 no ser� exclusiva del gobernador, pues est� m�s que claro que no es un operador pol�tico nato. Negar a Garc�a Luna no solo es pol�ticamente incorrecto, sino provocar una fractura al interior del partido. Es muestra de nerviosismo y es innegable que ya anda m�s activo que todos los que quieren; claro, los de que aqu� tienen que cuidar las formas y ser disciplinados ante su jefe. De seguir as�, de iniciarle la guerra sucia los que quieran quedar bien con Garc�a Jim�nez, lo �nico que provocar�n ser� un enorme jal�n de orejas para todos. Al final, el ADN de las tribus partidistas siempre sale a relucir.

@YamiriRodr�guez

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital