Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Sergio Guti�rrez Luna: todo lo que sube, termina por caer a la misma velocidad

Actualizado: 2021-11-14
Sergio Guti�rrez Luna: todo lo que sube, termina por caer a la misma velocidad



Yamiri Rodr�guez Madrid



En agosto, pr�cticamente nadie, en el c�rculo rojo, tra�a en el radar al minatitleco Sergio Guti�rrez Luna. Era un desconocido. Hoy, ya sale hasta con Adela Micha. Con una carrera pol�tica mete�rica, al Presidente de la Mesa Directiva de la C�mara de Diputados, le roba el sue�o su anhelo de ser Gobernador de Veracruz, creyendo que por ser de Morena ya tiene el paso asegurado, pero ha ignorado todas las formas pol�ticas.

Sin preguntar en las c�pulas de su partido, dio por iniciada la carrera por la gubernatura veracruzana, lo que no le cay� nada bien al que despacha en Palacio: ni al que est� sobre la avenida Enr�quez de Xalapa, ni al que lo hace desde la capital del pa�s. Las declaraciones que hicieron diciendo que no lo conoc�an fueron la muestra clara del enojo que provocaron sus prisas.

Peor aun es que, pese al descol�n, no quita el dedo del rengl�n, olvid�ndose del que pone quita. Simular que un compa�ero de bancada lo llama Gobernador, es de novatos. Pero, aunque Sergio Guti�rrez intenta hacer mucho ruido y tener una presencia constante en Veracruz, deja de lado tambi�n que aqu� no tiene grupo, ni tribu, ni nadie que lo defienda.

Por un lado, est�n los que apoyan a la secretaria de Energ�a, a la zacatecana Roc�o Nahle Garc�a. Diversas encuestas se�alan que, si hoy fueran las elecciones, la senadora con licencia ganar�a la gubernatura veracruzana, aunque lo cierto es que del plato a la boca se cae la sopa y a�n faltan muchos muchos meses, por lo que nada est� dicho.

Hay otros m�s que ven en el presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, a un gallo fuerte para el 2024 y, por supuesto, en el gabinete estatal hay tambi�n quienes quieren y pueden ser el abanderado de Morena a la gubernatura y que tienen rato formados en la fila, esperando disciplinados su turno. �Entonces qui�nes son los gutierristas en Veracruz?

Empezar tan temprano la carrera por gobernar Veracruz no solo demuestra la necesidad desesperada de incrementar en conocimiento, sino que le acarrear� problemas de financiamiento y un desgaste innecesario al ponerse �l solo en el reflector.

Lo que s� hay que revisarle con lupa es su productividad legislativa, pues aunque presida la C�mara no lo exenta de presentar iniciativas y, hasta ahora, no lleva una sola. Mucho reflector y poco, muy poco trabajo de Sergio Guti�rrez Luna. Primero que cumpla en lo que est� y ya despu�s veremos.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital