Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Las comparecencias y el vestido del Emperador

Actualizado: 2021-11-22
Las comparecencias y el vestido del Emperador


Yamiri Rodr�guez Madrid

Iniciaron las comparecencias de los secretarios de despacho con motivo de la glosa del tercer informe de Cuitl�huac Garc�a Jim�nez y, el encargado de inaugurar el banquillo, fue el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Bastante ins�pida esta primera, como ya se preve�a, dada la mayor�a aplastante de Morena en la nueva legislatura. De no ser por las preguntas de la oposici�n, del PRI, pues los panistas no se pararon por ah�, casi casi se hubiera convertido en un ensalzamiento continuo del funcionario. Llevar a un Secretario a comparecer para preguntarle en qu� lenguas se traducen las acciones es est�ril. Mejor que le manden un WhatsApp y le pregunten. Muy mal se vieron los morenistas.

Hay que reconocerle al cuenque�o que es de los pocos funcionarios que tiene un c�mulo de trabajo, a la par de que los bloqueos de calles en la capital del estado ya es cosa de pasado, lo mismo que las tomas constantes de los palacios municipales. Es decir, ha cumplido con su chamba y tiene rato haciendo tambi�n parte de la Secretar�a de Turismo y de algunos ayuntamientos, como Xalapa, con buenos resultados.

�Sus pendientes? La necedad de nombrar a una directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, en estos tres a�os, en un estado que ocupa los primeros lugares en feminicidios, tema que fue cuestionado por la diputada local priista Arianna �ngeles Aguirre. En ese ejercicio, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso Local, la diputada local Anil� Ingram Vallines ventil� las quejas que han llegado a la comisi�n que preside, la de Derechos Humanos y Atenci�n a grupos Vulnerables, sobre presunto acoso sexual al interior de la dependencia, a lo que el funcionario respondi� que analizar�a la tarjeta que le hizo llegar aunque se neg� a responderle si ten�a conocimiento de las denuncias que hay de empleadas.

Despu�s de Cisneros, le toca este martes al Secretario de Finanzas, Jos� Luis Lima Franco, quien sin duda, saldr� sin contratiempo alguno y tambi�n sus compa�eros morenistas y aliados le leer�n una cascada de felicitaciones, como a Eric Cisneros.

Lo que no debe perder de vista esta administraci�n morenista es ese viejo cuento de Hans Christian Andersen, llamado El traje nuevo del Emperador; no les caer�a nada mal dedicarle unos minutos a esa historia con moraleja para no caer en la tentadora autocomplacencia, en el endulzamiento del o�do con halagos.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital