Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Siguen las comparecencias aplaudidoras

Actualizado: 2021-11-28
Siguen las comparecencias aplaudidoras


Yamiri Rodr�guez Madrid

El pasado viernes fue de doble comparecencia en el Congreso Local. Inici� el d�a con el titular de la Secretar�a de Desarrollo Econ�mico y Portuario, Enrique Nach�n Garc�a -quien estuvo ah� casi 6 horas-, y finaliz� con la secretaria de Turismo, X�chitl Arbez� Lago. Dos mundos de diferencia entre uno y otro ejercicio.

Aunque fue marat�nica, Nach�n Aguirre hizo gala de tener oficio pol�tico; jam�s se sali� de sus casillas, iba preparado con respuestas y, cuando la oposici�n hac�a evidente alguna falla en su �rea, no ment�a intentando taparla.

A la Arbez�, una de las secretarias m�s criticadas y cuestionadas del gabinete, ya no fueron tan duros los diputados, pues los agarr� cansados y en fin de semana. Sin embargo, su actuar deja mucho que desear, como lo hizo de manifiesto la diputada local del PVEM, el cual se supone es aliado de Morena, Citlalli Medell�n Careaga, quien le cuestion� al titular de la Sedecop si estar�a dispuesto a asumir dentro de su dependencia el �rea de Turismo ante los escasos actuales resultados. Hemos constatado tambi�n que a lo largo de estos tres a�os el secretario de Gobierno, Eric Patrocino Cisneros Burgos, le ha sacado la chamba a la sure�a, pero ni as� le da un poquito de verg�enza ni tampoco la corren.

Lo cierto es que en estas primeras que fluyeron, vimos a los mismos participar y preguntar: del PAN, Miguel Hermida Copado y Ver�nica Pulido; del PRI, Anil� Ingram, Arianna Angeles y Marlon Ram�rez -en un tono mucho menos agresivo y cuestionando con argumentos s�lidos-, y Ruth Callejas y Maribel Ram�rez Topete del Movimiento Ciudadano. Del lado oficialista: Adriana Esther Mart�nez S�nchez, Paul Mart�nez Mari� y Antonio Luna Rosales. El resto de los morenistas se deber�a poner las pilas y m�s de un par necesitan un curso urgente de lectura, pues da pena ajena escucharlas leer.

Este lunes le toca lo propio al titular de la Secretar�a de Infraestructura y Obras P�blicas, del vapuleado Elio Hern�ndez Guti�rrez, de quien abundaremos ma�ana y, el martes, es el turno del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ram�rez, as� como de la flamante secretaria de Trabajo, Previsi�n Social y Productividad, Dorheny Garc�a Cayetano. El mi�rcoles est� programada la comparecencia del secretario de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez Maldonado y un d�a despu�s, el jueves, estar� el secretario de Educaci�n, Zenyazen Escobar Garc�a. Chispas saldr�n esta semana con la oposici�n pues Salud y Seguridad son dos grandes pendientes de este gobierno.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital