Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
PAN, �operaci�n cicatriz?

Actualizado: 2022-05-04

 


Mesa de Redacción 


 


PAN, ¿operación cicatriz?


 


Enrique Yasser Pompeyo


 


Con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el triunfo de Federico Salomón Molina e Indira de Jesús Rosales San Román como presidente y secretaria general del Comité Estatal del PAN, ¿habrá operación cicatriz?


 


Porque si de lo que se trata es que Acción Nacional llegue fortalecido para las elecciones de 2024, se hace necesario que todos los grupos vayan en la misma dirección.


 


Más, si se busca, como lo comentan algunos, una gran alianza opositora para derrotar al partido en el poder.


 


Si bien el PAN también cuenta con preferencias ciudadanas, hay quienes dudan que solo pueda arrasar en las urnas.


 


Aunque para muchos, 2024 podría representar un cambio político en Veracruz, los partidos opositores tendrían que llegar unidos, en un solo bloque, ya que, de otra manera, se observa difícil que puedan arrebatarle a Morena la gubernatura, si se toma en cuenta el manejo de todos los programas sociales federales a su favor, entre otros aspectos.


 


Seguramente, los diferentes grupos al interior de Acción Nacional lograrán acuerdos y consensos, pues a nadie conviene llegar fragmentados a los próximos comicios.


 


Por cierto, en el Congreso del Estado, también se tendrá que reconocer al nuevo coordinador del Grupo Legislativo panista, el diputado Enrique Cambranis Torres, quien ya había sido designado desde el pasado mes de enero.


 


VACUNACIÓN PARA ADOLESCENTES


 


A partir de este viernes 6 de mayo iniciará el proceso de vacunación para los adolescentes de 12 a 14 años, a quienes se les aplicará el biológico Pfizer, en 46 municipios; será único día, excepto en Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos que se extenderá a dos días, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


 


Los municipios que iniciarán las jornadas para menores de 12 a 14 años son: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Pánuco, Chicontepec, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Naranjos, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Coatzintla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, Atzalan, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Perote, Córdoba, Fortín, Yanga, Amatlán de los Reyes, Orizaba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Alvarado, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Tierra Blanca, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, San Juan Evangelista, Catemaco, Agua Dulce, Minatitlán y Cosoleacaque.


 


Los requisitos son los mismos que en todos los operativos: llevar el comprobante de registro en la página: mivacuna.salud.gob.mx, identificación del menor, CURP e ir acompañado de sus padres o tutores, que también deberán identificarse como tales y manifestar la autorización para vacunar al menor.


 


Huerta comentó que se decidió vacunar a este sector por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprovechando que el país cuenta con vacunas suficientes; asimismo, para aquellas personas que no alcancen a vacunarse por cualquier razón, explicó que próximamente podrán acudir a vacunarse en los Centros de Salud federales y estatales.


 


[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital