Mesa de Redacción
“Xalapa Ta´quero Mucho”
Enrique Yasser Pompeyo
La campaña de Román Moreno y de Movimiento Ciudadano es disruptiva y logra hacer clic con la gente.
Empresario del ramo gastronómico, particularmente taquerías, lo aprovecha para desarrollar una propuesta diferente, que conecta con los xalapeños de forma directa y sencilla.
Uno de sus slogans comienza a posicionarse entre la población: “Xalapa Ta´quero Mucho”.
Por eso, el abanderado naranja dice: “Xalapa taquero mucho, no te comas una propuesta de pura lengua, dale vuelta a la tortilla”.
Sí, darle la vuelta a la tortilla de los políticos de siempre, de los partidos tradicionales y votar por alguien honesto, trabajador, que proviene de la cultura del esfuerzo.
Además trae una serie de propuestas que presentará durante sus recorridos para que los ciudadanos y sectores también se involucren.
En su arranque de campaña, el abanderado del Movimiento Naranja para la alcaldía de Xalapa, Román Moreno Hernández, mostró el músculo.
Al punto de reunión, la plaza Adalberto Tejeda, llegaron cientos de personas, sin acarreos, sin camiones, sin movilizaciones. Como se dice ahora, asistieron de manera “orgánica”, por su decisión y voluntad.
Si bien acudieron personas de todas las edades, destacó el sector juvenil, que es uno de los más interesados e involucrados en temas de la agenda pública que les preocupa y ocupa.
Antes, sostuvo un encuentro con mujeres, que es otro de los sectores más representativos en el Movimiento Naranja. Su planilla misma integra a varias mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.
Por la mañana del primer día de campaña, acompañó al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez a la presentación de su libro “México Nuevo” en una universidad en el municipio de Banderilla.
Román Moreno comienza a posicionarse entre los xalapeños, no solo por una campaña novedosa y fresca, sino porque su forma de ser le permite empatizar con las personas, dialogar de manera franca y escuchar a los ciudadanos que confían en un cambio por el bien de Xalapa y de sus familias.
|