|
Mesa de Redacción
El lado sensible de la política
Enrique Yasser Pompeyo
Siempre se ha dicho que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) representa el lado sensible de la política.
Es así y es mucho más. Quienes encabezan dichos organismos tienen un compromiso y una responsabilidad, incluso, mayor que la de los propios gobernantes.
Sus presidentas o presidentes, directoras o directores mantienen contacto directo y permanente con los sectores más vulnerables y conocen de primera mano sus necesidades.
Todos los DIF municipales hacen una labor extraordinaria que ponen en alto el trabajo de las autoridades locales. Construyen bienestar con presencia y sensibilidad.
Por citar un ejemplo: Xico. El presidente del DIF Municipal, Alejandro Meza Samaniego lleva una intensa agenda de trabajo; en poco más de mes y medio ha posicionado al organismo con responsabilidad social y compromiso humano.
Desde el primer día, acercó apoyos y servicios que mejoran la calidad de vida de la comunidad xiqueña.
Se han entregado múltiples apoyos que incluyen lentes, bastones, además de implementar programas como “1000 Días de Vida”, dirigido a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
En favor de los adultos mayores, se gestionarán 2,100 suplementos de calcio y se realizó la entrega de pañales ecológicos “Ecopipo”, contribuyendo a su salud y bienestar.
Los encuentros institucionales también son fundamentales para construir alianzas en beneficio de la población.
Se sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Regional de IMSS Bienestar, Dr. Jaime Landa Lozano, con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas en materia de salud para beneficio del municipio.
También se reunió con la presidenta del DIF Coatepec, Carolina Martínez Aragón, con el objetivo de fortalecer lazos de colaboración intermunicipal.
El presidente del DIF Municipal de Xico, Alejandro Meza Samaniego, estuvo presente en el Acto Cívico realizado en la Escuela Telesecundaria “Frida Kahlo”, en la localidad de El Haya, reafirmando el compromiso con la educación y los valores cívicos.
Asimismo, asistió al Desayuno con Causa organizado por Manos Unidas, donde acompañó a su presidenta y fundadora, Lolita Gutiérrez, en la conmemoración del 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Como se observa, el DIF de Xico trabaja con responsabilidad, sensibilidad social y compromiso firme por quienes más lo necesitan con la finalidad de construir un municipio más humano, solidario y lleno de esperanza.
|