Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández se deslindó de la orden de desalojo de la vivienda de Luz María Landeros Becerra conocida como “Doña Luchita”, con edad de 88 años, y domicilio en la calle Carlos Miguel Palacios, en la colonia Centro de esta ciudad.
Expuso que “hay una confusión” por parte de los vecinos que señalan al diputado local como el interesado en apoyar a Beatriz Alicia Gea González, y quien ganó el fallo para que desalojaran a su abuelita de la vivienda.
“Tan no es cierto que la vez pasada que fue el desalojo había influencia del PAN en el congreso y hoy que sucede lo mismo, el gobierno es de Morena, el congreso local es de Morena, el Poder Judicial lo manda Morena, y tratan de vincularme en algo que no tengo nada que ver, la confusión es que tengo una Casa de Enlace a un lado de la casa de Doña Lucha desde hace muchos años” expuso.
El diputado local expuso que tiene una Casa de Enlace ubicada en la calle Carlos Miguel Palacios, a un lado de la propiedad de Luchita, y “por tener contacto, relación con la familia, entonces se desvirtúa la información, pero no tengo absolutamente nada que ver”.
Según Hernández Hernández ha hablado con “Doña Lucha” para ofrecerle su ayuda en este proceso legal.
“Efectivamente es una situación injusta, pero hay que ver el razonamiento jurídico, y deslindo totalmente del desalojo” señaló.
Con respecto a su amistad y relación con Beatriz Gea González, el diputado local respondió “Es una conocida de hace muchos, muchos años, es una amistad como otra más, es como conocer a Doña Lucha, a su familia, es una conocida de hace mucho tiempo”.
Finalmente dijo que él no ofreció asesoría jurídica a Beatriz Gea, ni solicitó la ayuda a jueces del TSJE, para que le dieran el fallo a su favor y desalojaran a Doña Lucha.
Cabe mencionar que el desalojo se realizó esta mañana ordenado por el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Manuel Pérez Reyes, que dio el fallo a favor de la nieta de “Doña Luchita”, la profesora de educación preescolar, Beatriz Alicia Gea González, y su hijo, el empleado de ferrocarriles de la empresa “Kansas City”, David González Landero.
En entrevista, el diputado local aclaró que ni en el intento de desalojo ocurrido en el año 2018, y ni en el concretado en la mañana de este martes, él intervino.
Cabe recordar que en agosto del 2018, hubo un intento de desalojo ordenado por el juez del TSJE, Alejandro Rodríguez Mejía. |