Alcaldesa de Moloac�n da positivo a Covid y es hospitalizada
En Veracruz al menos nueve alcaldes han sido contagiados por coronavirus COVID-19 y dos de ellos han fallecido presuntamente por complicaciones de esta enfermedad.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) En Veracruz al menos nueve alcaldes han sido contagiados por coronavirus COVID-19 y dos de ellos han fallecido presuntamente por complicaciones de esta enfermedad.


El más reciente caso de contagio es el de la presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, que se informó dio positivo a coronavirus COVID-19, y por lo cual fue hospitalizada de urgencia en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz.


El estado de salud de la alcaldesa se reporta como delicada pero estable, según informó el Ayuntamiento, que señala que ha respondido favorablemente al tratamiento de la enfermedad.


“Gracias a la atención médica y a su condición física ha respondido favorablemente al tratamiento recomendado para esta enfermedad. Su familia, amigos y colaboradores que estamos cercanos a ella, confiamos en Dios y en la calidad de los doctos que la atienden, que Vicky Rasgado mejore prono y siga atendiendo sus responsabilidades profesionales y personales”, señalan en un comunicado.


Apenas este jueves también se confirmó que la alcaldesa de Chalma, Mariana Galván Argüelles, dio positivo a Covid-19 y se encuentro resguardada en su domicilio.


“Por este medio hago de su conocimiento que ante la presencia de algunos síntomas referentes al Covid-19 me sometí a las pruebas pertinentes, hace un momento recibí los resultados; SOY POSITIVO”, informó en sus redes sociales.


Antes, el alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier, resultó positivo a coronavirus COVID-19 aunque su salud se reporta como estable.


“Aprovecho este medio para informar que resulté positivo a #Covid19, muchos servidores públicos estamos expuestos a situaciones de riesgo, sin embargo, permaneceré trabajando desde el confinamiento, siguiendo las indicaciones para evitar la propagación”, dijo en redes.


Dijo que como medida preventiva el Ayuntamiento de Emiliano Zapata trabaja lunes, miércoles y viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y solo se permite el acceso a una sola persona y el uso de cubrebocas es obligatorio.


Antes de él se reportó el contagio del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; el de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López; el alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete y el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes.


Además, en Veracruz ya ha ocurrido el fallecimiento de por lo menos dos alcaldes a causa de complicaciones del virus SARS-Cov2; se trata del alcalde Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, así como la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa.


A ello se suma que el alcalde de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, está aislado de manera preventiva tras el deceso de su hermano por complicaciones derivadas del coronavirus.


El pasado 27 de julio se reportó el fallecimiento de Armando Pacheco Vergel, hermano del alcalde presuntamente por complicaciones de la enfermedad.


Cabe destacar que además de los alcaldes, recientemente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos resultó positivo a esta enfermedad, además de la diputada federal Carmen Medel; y los diputados locales, se informó sobre el contagio del diputado por Misantla, Carlos Manuel Jiménez Díaz.