Enfermera del Hospital Regional de R�o Blanco muere por s�ntomas de Covid
M�dicos especialistas, generales, enfermeras, camilleros y dem�s trabajadores despidieron con tristeza, aplausos y porras, a Yuri Maldonado Rojas, de 40 a�os de edad, egresada de la UV.



Río Blanco, Ver.- (AVC) Médicos especialistas, generales, enfermeras, camilleros y demás trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, despidieron con gran tristeza, aplausos y porras, a la enfermera Yuri Maldonado Rojas, luego de haber perdido la vida por síntomas de Covid-19.

La trabajadora de la Salud de 40 años de edad y egresada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana, por complicaciones en su salud fue intubada en el área de cuidados intensivos y permaneció por varios días, hasta perder la batalla.

Sus compañeros se mostraron consternados por este nuevo fallecimiento, quienes expresaron en sus redes sociales: "Con gran tristeza, despiden a la çompañera enfermera Yuri Maldonado Rojas, en el HRRB, muy joven, una víctima más de esta terrible pandemia, Dios la recibió en su reyno D.E.P. amiga".

Cabe señalar que este es el cuarto trabajador del Hospital Regional de Río Blanco, que fallece en lo que va de este Contingencia Sanitaria por el Covid-19.

El primer trabajador en fallecer fue: Juan del Ángel P. R. de 56 años de edad, quién laboraba en el área de mantenimiento; posteriormente Leonor Reyna quien era una doctora jubilada; seguida por la enfermera de jornada acumulada: Francisca Salazar a quien cariñosamente todos la conocían como "Jefa Paquita" y hoy la enfermera: Yuri Maldonado Rojas.