Entregar�n a familias restos de 6 veracruzanos fallecidos en EU
Se trata de veracruzanos que viv�an y trabajaban en Nueva York, Los �ngeles, y Orlando * Los restos fueron cremados por regla sanitaria del gobierno de Estados Unidos.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Los restos de seis veracruzanos que fallecieron por covid-19 en Estados Unidos ya fueron entregados al Gobierno de Veracruz para que sus cenizas sean entregados a sus familias; se trata de la tercer entrega que se realiza por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Carlos Enrique Escalante Igual, señaló que este lunes acudió a la Ciudad de México para recibir seis urnas más tras su traslado del país del norte.

Añadió que en este caso se trata de veracruzanos que vivían y trabajaban en el estado de Nueva York, Los Ángeles, California y Orlando, Florida.

“Por regla de salud del Gobierno de Estados Unidos obligan a que sus restos sean cremados”.

Precisó que las urnas fueron entregadas en la Cancillería como parte de la entrega de 115 urnas con restos de mexicanos fallecidos en Estados Unidos que fueron entregadas a los gobiernos de diversos estados.

El funcionario que con estas seis nuevas repatriaciones la dirección a su cargo ha logrado 14 repatriaciones, ya que en la primera entrega fueron 6 las urnas que se enviaron, en el segundo dos y en esta ocasión otras seis.

Indicó que será a partir del jueves cuando inicien con la entrega de los restos de sus familiares en las oficinas que se ubican en Xalapa.