Fallece director de Protecci�n Civil de Carlos A. Carrillo por probable COVID-19
Durante el sepelio del director de Protecci�n Civil de Carlos A. Carrillo, se hizo un en�rgico llamado al gobierno para vacunar contra el coronavirus al personal de los cuerpos de emergencia, pues son el primer contacto en esta pandemia.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Familiares, amigos, autoridades municipales y elementos de cuerpos de rescate de la Cuenca del Papaloapan dieron el último adiós al director de Protección Civil de Carlos A. Carrillo, David Montalvo Cruzado, quien falleció por probable COVID-19.
El deceso de Cuco, como era conocido por sus familiares y amigos, se registró en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cosamaloapan la madrugada del jueves y se procedió a su inhumación en el panteón municipal de Carlos A. Carrillo en el transcurso de la mañana.
El cortejo fúnebre fue encabezado por taxistas, quienes fueron seguidos de cuerpos de emergencia de la región, autoridades municipales, familiares y la carroza con el cuerpo de Montalvo Cruzado.
Antes de ingresar el féretro al panteón municipal, hubo un pase de lista, se hicieron sonar las sirenas y se brindó una serie de aplausos a David Montalvo Cruzado, quien estuvo al frente de la Dirección de Protección Civil de Carlos A. Carrillo en la administración municipal actual y a quien se reconoció por salvar vidas.
Durante el sepelio, se recordó que Cuco participó en la fundación de la Cruz Roja Delegación Carlos A. Carrillo.
“De lo apasionado que vivió sirviendo a la protección civil en Cosamaloapan y últimamente aquí se le abrieron las puertas para realizarse como director de Protección Civil y entregar su vida a cambio de la de los demás.”
Un socorrista hizo uso de la voz durante el sepelio para demandar a las autoridades federales y estatales que se vacune contra el coronavirus a los paramédicos, rescatistas y demás integrantes de los cuerpos de emergencia, ya que se trata de personal de primer contacto en esta pandemia.
“Hacemos un enérgico llamado al gobierno (…), no vamos a enviar una solicitud por escrito, hoy enviamos la memoria de nuestro amigo, hermano y compañero David Montalvo Cruzado, que no quede esta muerte en el olvido y que sea un llamado a los servicios de salud para que vacunen a todo el personal que está dando su vida por servir a la población”, expresó el socorrista, quien pidió a los presentes brindar aplausos para despedir a quien fungió como director de Protección Civil de Carlos A. Carrillo.