Invitan a Foro por el Agua en Xalapa este 18 de noviembre
La Red de Custodios del Archipi�lago de Bosques y Selvas, de la mano de diversas instituciones y asociaciones extienden una invitaci�n a la ciudadan�a en general a que nos responsabilicemos de la gesti�n cuidadosa y responsable del agua.



Xalapa, Ver.- (AVC) Con la finalidad de reflexionar sobre los diversos problemas ligadas a la gestión del agua que enfrenta Xalapa, La Red de Custodios del Archipiélago de Bosques y Selvas, de la mano de diversas instituciones y asociaciones, prepararon el “Foro por el Agua” el próximo 18 de noviembre a las 17:30 en el Centro Recreativo Xalapeño.

Cabe mencionar que este foro es resultado de un taller participativo para co-construir una agenda por el agua, realizado el pasado 23 de octubre y como parte de esta iniciativa se llevará a cabo el mencionado foro, que será transmitido por redes sociales en la página Custodios del archipiélago.

La red recuerda que es de vital importancia hacer frente a los problemas derivados por la gestión de agua a pesar de su riqueza hídrica; por ejemplo, los ríos urbanos están contaminados, hay inundaciones cuando llueve mucho y tandeos cuando deja de llover, entre otros.

Si bien, la Red recuerda que se han realizado avances gracias a los esfuerzos entre sociedad, academia y gobierno, como fue la Estrategia de Gestión Integrada del Recurso Hídrico de Xalapa (EGIRH-X, 2019), pero este tipo de iniciativas requieren que se les dé continuidad, como puede serlo este Foro por el Agua.

Además, la Red une esfuerzos con el Festival Itinerante de Cine Comunitario de la Tierra FICCTerra, que dedica su edición de este año a visibilizar, dialogar e identificar “Acciones por el agua”.

El foro concluirá actividades el 27 de noviembre a las 19:00 en la Plaza Xallitic, en el centro de la ciudad. Los organizadores extienden una invitación a la ciudadanía en general a que nos responsabilicemos de la gestión cuidadosa y responsable del agua.