Se registran dos accidentes sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica
Cuantiosos daños y cierre parcial de la circulación vehicular de la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, es el saldo de dos accidentes automovilísticos registrados en diferentes puntos a la altura de San Andrés Tenejapan.
San Andrés Tenejapan, Ver.- (AVC) Cuantiosos daños y cierre parcial de la circulación vehicular de la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, es el saldo de dos accidentes automovilísticos registrados en diferentes puntos a la altura del municipio de San Andrés Tenejapan.
De acuerdo a la información proporcionada el primer accidente se suscitó en las curvas que se encuentran a un costado del río Matzinga entre el tramo carretero que comprende de Tlilapan a San Andrés Tenejapan.
Se conoce que, el exceso de velocidad combinado con el piso mojado por la lluvia y la falta de pericia y precaución, ocasionó que el conductor del autobús de pasaje foráneo de la Línea ADELAS, de color naranja y marcado con el número económico 114, perdiera el control, se saliera de la carpeta de rodamiento y terminara encunetado.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, así como grúas de gran tamaño quiénes realizaron el retiro de la unidad accidentada.
Minutos después se registró un aparatoso choque por alcance entre una camioneta familiar y un autobús de la Línea ADELAS a la altura del lugar conocido como La Cumbre de San Andrés.
Se informó que, la camioneta no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora debido a que presuntamente viajaba a velocidad inmoderada y terminó impactándose por alcance contra el autobús de pasaje.
Al sitio llegaron elementos de la corporación local y personal de PC, los cuales tomaron conocimiento del incidente confirmaron que no había personas lesionadas únicamente daños materiales cuantiosos y el cierre total de la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.
Ambos accidentes automovilísticos ocasionaron severos congestionamientos vehiculares, por lo que se generaron largas filas de vehículos varados que transitaban de la ciudad de Orizaba con la zona serrana de Zongolica y viceversa.