Siguenos
Friday 03 de July de 2026
   
Autopista Orizaba-Puebla: difunden video de presuntos hombres armados
marka.php
Autopista Orizaba-Puebla: difunden video de presuntos hombres armados Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-07-03.- Circula un video que muestra a presuntos hombres armados en las Cumbres de Maltrata. Autoridades federales no han emitido información oficial.



Maltrata, Ver.- (AVC) Un video difundido en redes sociales muestra a presuntos hombres armados ocultos entre la vegetación en un tramo de la autopista 150D Orizaba-Puebla, en la zona de las Cumbres de Maltrata. Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido información oficial sobre los hechos.

Video en Cumbres de Maltrata genera alertas

La grabación, de aproximadamente 36 segundos, fue realizada por un operador del transporte y muestra a varios individuos ocultos a un costado de la carretera, en un tramo cercano al kilómetro 230, a la altura de El Mirador, en el municipio de Esperanza, Puebla, cerca de los límites con Maltrata, Veracruz.

Junto con el video también comenzó a circular un mensaje de audio en el que un conductor advierte a otros operadores sobre la presunta presencia de personas armadas en ese sector de la autopista. En el mensaje recomienda mantener precauciones al recorrer el tramo comprendido entre Ciudad Mendoza y Esperanza.

Transportistas reportan riesgo de asaltos

En el mismo audio se menciona que presuntamente se escuchó una detonación de arma de fuego, situación que incrementó la preocupación entre quienes transitan por esta vía federal.

De acuerdo con operadores del transporte de carga, grupos delictivos aprovechan los embotellamientos provocados por accidentes o trabajos sobre la carretera para acercarse a los vehículos detenidos y cometer robos, una modalidad que, señalan, se ha registrado en distintas ocasiones en las Cumbres de Maltrata.

Guardia Nacional no ha emitido información oficial

Tras la difusión del material audiovisual, algunos automovilistas decidieron detener momentáneamente su marcha o esperar para incorporarse a caravanas de vehículos antes de continuar su recorrido.

Hasta el cierre de esta edición, la Guardia Nacional, División Carreteras, no había emitido un comunicado sobre el video ni confirmado la presunta presencia de personas armadas en la zona. Mientras tanto, usuarios de la autopista mantienen el llamado a extremar precauciones al circular por este corredor que comunica a Veracruz y Puebla.

La circulación del video y de los mensajes de audio ocurre en un contexto de reportes recurrentes de robos al transporte de carga y a vehículos particulares en las Cumbres de Maltrata. Hasta el momento, la información difundida en redes sociales no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades federales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital