|
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Veracruz inició la preparación de los edificios de la avenida Independencia que se pintarán como parte del proyecto de rescate integral del Centro Histórico de esta ciudad. Los trabajadores raspan paredes de edificios para retirar pintura vieja, moho y el repello húmedo. Además, se aplica sellador para dejar preparadas las áreas que serán pintadas. Los trabajos iniciaron en la avenida Independencia esquina Rayón, pero ya avanzaron a Independencia entre Canal y Esteban Morales. Otra cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz se encargará de pintar los inmuebles que fueron reparados. Los trabajos no incluyen a todos los inmuebles de la avenida Independencia, sino solo los que resultaron seleccionados por las autoridades y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Los trabajos del proyecto de rescate integral del Centro Histórico de esta ciudad iniciaron con el rescate de la plazuela de la Campana y el callejón de La Lagunilla. Cabe recordar que el proyecto de rescate integral del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, impulsado por la gobernadora Rocío Nahle García en conjunto con el ayuntamiento de Veracruz y el INAH, contempla un programa para pintar fachadas y rehabilitar edificios históricos. Las acciones principales del plan incluyen:
*Paleta de Colores Autorizada: Se seleccionó una gama de colores específica para respetar el patrimonio y la arquitectura de la zona.
*Zonas Prioritarias: Las mejoras se concentran inicialmente en polígonos clave, destacando la avenida Independencia.
*Rescate de Inmuebles: El gobierno estatal intervendrá edificios abandonados que representan riesgos, proponiendo usos comerciales o institucionales para revitalizar el turismo.
|