Catemaco, Ver.- (AVC) Catemaco celebra del 14 al 16 de julio la feria en honor a Nuestra Señora del Carmen, con un programa que incluye actividades religiosas, culturales y recreativas, entre ellas la tradicional procesión acuática, una cabalgata, carreras de lanchas de remo, música y espectáculos.
Las festividades comienzan este martes 14 de julio con la recepción y entrega de refrigerios a los peregrinos en el kiosco del parque Francisco I. Madero. Por la noche se realizará un concurso de talentos en el campo de futbol El Rodeo, con premios de 5 mil, 3 mil y mil pesos para los primeros tres lugares.
La jornada concluirá con un fandango tradicional programado para las 20:00 horas en el kiosco del parque Francisco I. Madero.
Nelson Kanzela y Orquesta Clásica de Orizaba, el 15 de julio
El miércoles 15 de julio continuará la recepción de peregrinos y, a las 16:00 horas, se presentará la Orquesta Clásica de Orizaba en la parroquia de San Juan Bautista, Santuario de Nuestra Señora del Carmen.
A las 21:30 horas se llevará a cabo la coronación de la reina de la Expo Ganadera 2026 y, media hora después, comenzará el baile con Nelson Kanzela en el campo de beisbol Lic. Adolfo Moreno.
Procesión acuática y cabalgata en Catemaco
El jueves 16 de julio, día central de las festividades, las actividades comenzarán al mediodía con una cabalgata por las principales calles de Catemaco y el ofrecimiento de flores a la Virgen del Carmen.
También a las 12:00 horas se realizará una carrera de lanchas de remo, con salida y meta en la Plazuela del Carmen y recorrido alrededor de la isla de Agaltepec. Los tres primeros lugares recibirán premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.
Uno de los momentos centrales será la procesión acuática, programada para las 16:00 horas, que partirá desde la Plazuela de la Virgen del Carmen con destino a El Tegal.
A la misma hora se realizarán carreras de caballos en la explanada de Espagoya.
Las celebraciones cerrarán a las 22:00 horas con la presentación del espectáculo de Los Wapayasos en el campo de beisbol Lic. Adolfo Moreno, seguida de la ceremonia de clausura de las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen.