Siguenos
Monday 20 de July de 2026
   
Torton sin frenos entra a rampa y evita tragedia en Maltrata
Torton sin frenos entra a rampa y evita tragedia en Maltrata
AVC/Noticias  .  
2026-07-19.- Un torton cargado con frutas y abarrotes ingresó a una rampa de emergencia en las Cumbres de Maltrata tras quedarse sin frenos; no hubo lesionados.



Maltrata, Ver.- (AVC) Un torton cargado con frutas, verduras y abarrotes evitó una tragedia la madrugada de este domingo al ingresar a la segunda rampa de emergencia de las Cumbres de Maltrata, luego de sufrir una falla en el sistema de frenos mientras descendía por la Autopista 150D Puebla-Orizaba.

El incidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando el operador de un camión tipo torton Kenworth Kenmex, color negro, perdió la capacidad de frenado al concluir el paso por el cuarto túnel, conocido como “Esperanza”.

Ante la emergencia, el conductor maniobró hacia la rampa de frenado ubicada en el kilómetro 235+500, acción que permitió detener la pesada unidad y evitar un accidente de mayores consecuencias.

Tras el reporte de auxilio, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes inspeccionaron la escena y confirmaron que no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales.

Las autoridades señalaron que únicamente se registraron cuantiosos daños materiales en la unidad de carga.

Debido a que la rampa quedó ocupada por el vehículo siniestrado, se implementó un operativo de abanderamiento y señalización para alertar a los automovilistas que transitaban por ese tramo de la autopista y prevenir otro percance.

Posteriormente, personal especializado de una empresa de grúas realizó el trasiego de la carga y las maniobras necesarias para extraer el torton, el cual terminó con severos daños en la parte delantera, desprendiéndose el eje y las llantas delanteras.

Finalmente, la unidad fue remolcada a un corralón oficial, donde permanecerá mientras se realizan los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital