Siguenos
Monday 20 de July de 2026
   
Recuperan tráiler robado con carne en la autopista Orizaba-Puebla
Recuperan tráiler robado con carne en la autopista Orizaba-Puebla
AVC/Noticias  .  
2026-07-19.- Guardia Nacional recuperó en Esperanza un tráiler de SuKarne robado y detuvo a un presunto responsable tras una persecución en la autopista 150D.



Esperanza, Pue.- (AVC) Un tractocamión con caja refrigerada que transportaba productos cárnicos de la empresa SuKarne, presuntamente robado, fue recuperado por elementos de la Guardia Nacional tras una persecución de aproximadamente 10 kilómetros sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba. El operativo concluyó con la detención de un hombre en el municipio de Esperanza, Puebla.

De acuerdo con el informe oficial, la unidad fue detectada en el kilómetro 236, a la altura de Magueyes, en el municipio de Maltrata, Veracruz. Al recibir la indicación de detenerse, el conductor aceleró la marcha, iniciando una persecución que terminó en el kilómetro 226, en la comunidad de San José Cuyachapa, donde finalmente fue interceptado.

Las autoridades federales señalaron que el tractocamión había sido modificado para dificultar su identificación. Los responsables sustituyeron las placas originales de la caja refrigerada, dañaron el Número de Identificación Vehicular (VIN) con una pulidora y cubrieron con pintura blanca los distintivos y la marca del remolque para ocultar su procedencia.

La intervención fue resultado de labores de inteligencia y seguimiento realizadas dentro de la Estrategia Balam, programa federal implementado para combatir el robo al transporte de carga en los principales corredores carreteros del país.

Una vez asegurada la unidad, los elementos de la Guardia Nacional confirmaron que el tractocamión, la caja refrigerada y la mercancía fueron recuperados en su totalidad. El conductor detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Corredor con alta incidencia de robo

La autopista 150D México-Veracruz, particularmente el tramo que atraviesa las Cumbres de Maltrata y la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, continúa siendo uno de los corredores con mayor incidencia de robo al autotransporte de carga.

Operadores y empresas transportistas han denunciado reiteradamente que en esta región operan grupos delictivos que utilizan retenes falsos, bloqueos e interceptaciones para apoderarse de mercancías.

Las autoridades federales informaron que las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en este caso y aseguraron que los operativos de vigilancia permanecerán reforzados en este importante eje carretero.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital