Siguenos
Thursday 23 de July de 2026
   
Camión sin frenos usa rampa de emergencia en Maltrata
marka.php
Camión sin frenos usa rampa de emergencia en Maltrata Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-07-23.- Un camión torton se quedó sin frenos en las Cumbres de Maltrata y usó una rampa de emergencia en la autopista Puebla-Orizaba; no hubo lesionados.




Maltrata, Ver.- (AVC) La rápida reacción del conductor de un camión tipo torton evitó una tragedia la mañana de este jueves 23 de julio, luego de que la unidad se quedara sin frenos al descender las Cumbres de Maltrata e ingresara a la segunda rampa de frenado de emergencia de la Autopista 150D Puebla-Orizaba.



El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 234, en el tramo comprendido entre los túneles de Esperanza y el libramiento de La Estancia, con dirección hacia el puerto de Veracruz.



De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo de carga, un Kenworth Kenmex color blanco con caja metálica, transportaba dos camionetas tipo SUV y remolcaba una camioneta pickup de doble cabina.



Al concluir el paso por los cuatro túneles, el operador detectó una falla en el sistema de frenado, por lo que decidió utilizar la rampa de emergencia para detener la pesada unidad de manera segura.



La maniobra permitió controlar el camión sin que se registraran personas lesionadas. Sin embargo, se reportaron daños materiales y afectaciones en la rampa debido al ingreso de la unidad.



Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes verificaron el estado de salud del conductor, tomaron conocimiento del incidente e implementaron un operativo de abanderamiento para alertar a los automovilistas.



Durante las labores de atención, la rampa permaneció temporalmente fuera de servicio. Posteriormente, personal de una empresa de grúas realizó las maniobras para extraer el torton y los vehículos que transportaba de la cama de grava, trasladándolos a un corralón para los trámites correspondientes.



Una vez concluidos los trabajos, la rampa de frenado quedó nuevamente disponible para atender futuras emergencias en este peligroso tramo carretero.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital