Vinculan a proceso a dos por desaparición en Coatzacoalcos
Vinculan a proceso a dos por desaparición en Coatzacoalcos Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias .
2026-07-26.- Vinculan a proceso a Marco Antonio “N” y Miguel Ángel “N” por la desaparición de una persona en Coatzacoalcos; la víctima fue localizada sin vida en 2021.
Xalapa, Ver.- (AVC) La Fiscalía General del Estado de Veracruz logró la vinculación a proceso de Marco Antonio “N” y Miguel Ángel “N”, señalados como probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares en el municipio de Coatzacoalcos.
Durante la audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable participación de ambos imputados en los hechos ocurridos el 14 de octubre de 2020, en la calle Villa Allende, en Coatzacoalcos.
Por ello, el juez resolvió vincularlos a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 700/2021.
De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima presuntamente fue privada de la libertad por los ahora vinculados. Su paradero permaneció desconocido hasta el 13 de marzo de 2021, cuando sus restos fueron localizados al interior de una alcantarilla.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas encabezó las investigaciones que permitieron obtener la resolución judicial.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará fortaleciendo las investigaciones para combatir la impunidad en los delitos que atentan contra la libertad y la vida de las personas, además de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.