Siguenos
Tuesday 18 de August de 2026
   
Volcadura de tractocamión provoca robo de aguacate en Maltrata
Volcadura de tractocamión provoca robo de aguacate en Maltrata
AVC/Noticias  .  
2026-08-18.- Tractocamión cargado con aguacate volcó en la Autopista 150D, en Maltrata; no hubo heridos y la mercancía fue sustraída por pobladores locales y automovilistas.



Maltrata, Ver.- (AVC) Un tractocamión cargado con varias toneladas de aguacate hass volcó durante la madrugada de este martes sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de Maltrata, lo que generó afectaciones parciales a la circulación y movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad.

El accidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas, en el kilómetro 242 del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, con dirección hacia el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de un tractocamión Freightliner blanco, que remolcaba una caja refrigerada con varias toneladas de aguacate hass, habría perdido el control de la unidad, presuntamente debido a una falla mecánica.

La unidad terminó volcada sobre uno de sus costados en una de las curvas ubicadas antes de llegar al Trébol de Maltrata, quedando parcialmente atravesada sobre la carpeta asfáltica y reduciendo los carriles de circulación.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las corporaciones de emergencia. Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional División Carreteras y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Tras la inspección, paramédicos confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, por lo que las labores se concentraron en controlar el tránsito y prevenir otro accidente.

Elementos de la Guardia Nacional colocaron señalización y mantuvieron un operativo de abanderamiento mientras se realizaban las maniobras para retirar el tractocamión.

Sin embargo, la carga expuesta provocó la llegada de numerosos automovilistas y personas que aprovecharon el accidente para sustraer los aguacates del semirremolque, hasta dejar prácticamente vacío el contenedor.

Una vez retirada la mercancía, personal de grúas inició las maniobras para reincorporar el tractocamión y trasladarlo a un corralón, donde permanecerá para el deslinde de responsabilidades y la determinación de los daños ocasionados.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital