Siguenos
Thursday 20 de August de 2026
   
Condenan a 50 años de prisión a hombre por doble homicidio en Benito Juárez
marka.php
Condenan a 50 años de prisión a hombre por doble homicidio en Benito Juárez Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-08-19.- Condenan a 50 años de prisión a Horacio “N” por doble homicidio y lesiones cometidos en 2023 en Cuexcontitla, municipio de Benito Juárez.



Xalapa, Ver.- (AVC) Una sentencia de 50 años de prisión fue dictada contra Horacio “N”, declarado responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de dos personas y lesiones dolosas calificadas contra una tercera víctima, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).


Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2023 en la localidad de Cuexcontitla, municipio de Benito Juárez, en la zona norte de Veracruz.


De acuerdo con la investigación ministerial, Horacio “N” utilizó un arma blanca para privar de la vida a dos personas y posteriormente lesionó a una tercera, quien presentó afectaciones a su salud.


La Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos presentó las pruebas correspondientes durante el juicio oral, con las que se obtuvo el fallo condenatorio dentro del proceso penal 58/2023.


Además de la pena de prisión, la autoridad judicial determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.


La identidad de las víctimas se mantiene bajo resguardo legal.


La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará con las investigaciones y acciones legales para procurar justicia y llevar ante los tribunales a quienes sean señalados como responsables de hechos delictivos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital