Siguenos
Tuesday 01 de September de 2026
   
Tras enfrentamiento con dos muertos, Ayuntamiento de Alto Lucero pide evitar rumores
marka.php
Tras enfrentamiento con dos muertos, Ayuntamiento de Alto Lucero pide evitar rumores Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-08-31.- El Ayuntamiento de Alto Lucero emitió un comunicado tras el enfrentamiento armado que dejó dos personas muertas y llamó a evitar rumores.

Alto Lucero, Ver. (AVC).- El Ayuntamiento de Alto Lucero emitió este lunes un comunicado oficial tras el enfrentamiento armado registrado durante el fin de semana en la cabecera municipal, que dejó dos personas muertas, y aseguró que mantiene coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad y las investigaciones.



Sin ofrecer nuevos datos sobre lo ocurrido, el gobierno municipal expresó su solidaridad con las personas y familias afectadas e informó que se mantiene atento a las actuaciones de las autoridades competentes.



“Por responsabilidad y respeto al debido proceso”, señaló que evitará realizar especulaciones, señalar posibles responsables o difundir información que no haya sido confirmada por las instancias correspondientes.



El Ayuntamiento también hizo un llamado a la población para mantener la calma, consultar fuentes oficiales y evitar la difusión de rumores o información no verificada.



Dos personas murieron tras intercambio de disparos



El pronunciamiento ocurre después de que dos personas murieron por heridas de bala durante un enfrentamiento registrado la noche del sábado 29 de agosto en el bulevar Cristo Rey, en la cabecera municipal de Alto Lucero. (AVC Noticias)



Testigos señalaron que ocupantes de dos vehículos, uno negro y otro rojo, comenzaron a dispararse entre sí en plena vía pública. Una mujer murió en el lugar, mientras que un hombre fue trasladado para recibir atención médica, pero posteriormente falleció. (AVC Noticias)



En las primeras horas posteriores a los hechos no se había emitido información oficial por parte del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ni la Fiscalía General del Estado, y se desconocía la identidad de las víctimas y las circunstancias precisas del enfrentamiento. (AVC Noticias)



En el comunicado difundido este 31 de agosto, el gobierno municipal no informó sobre personas detenidas, posibles responsables ni avances de las investigaciones.



Finalmente, aseguró que continuará trabajando en la coordinación institucional en materia de seguridad con el objetivo de preservar la tranquilidad en el municipio.




Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital