Siguenos
Thursday 10 de September de 2026
   
Bloquean carretera Xalapa-Coatepec para exigir rehabilitación de la vía
Bloquean carretera Xalapa-Coatepec para exigir rehabilitación de la vía
AVC/Noticias  .  
2026-09-10.- Habitantes de La Laguna y Pacho Viejo bloquean la carretera Xalapa-Coatepec para exigir la rehabilitación de esta vía de comunicación.

 


Coatepec, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La carretera estatal Coatepec - Xalapa fue cerrada por vecinos de las comunidades La Laguna y Pacho Viejo para exigir la rehabilitación con pavimento de la vía que conduce hacia estas dos comunidades.


A las 06:30 de la mañana de este jueves 10 septiembre 2026, los vecinos de las comunidades La Laguna y Pacho Viejo se concentraron sobre los cuatro carriles de la carretera estatal que conduce de Xalapa a Coatepec e impidieron el paso a los vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga.


Los vecinos acusaron que desde hace 20 años el gobierno del estado no ha dado mantenimiento a la carretera estatal que comunica hacia las comunidades de La Laguna y Pacho Viejo, ambas pertenecientes al municipio de Coatepec.


Los manifestantes informaron que la vía estatal se llenó de baches y hay tramos en los que no existe la carpeta asfáltica sino que ya es gravilla, y este mal estado de la vía daña el sistema mecánico de los vehículos.


Informaron que por esta vía de comunicación transitan cientos de automóviles particulares y también patrullas policiales de la SSP Y LA FGE para llevar a personas detenidas al penal de Pacho Viejo.


Los vecinos de La Laguna y Pacho Viejo afirmaron que han entregado decenas de oficios a la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) a cargo del secretario Leonardo Cornejo Serrano, para solicitar la rehabilitación de la carretera que cruza sus comunidades, sin obtener una respuesta favorable.


Al lugar acudió un funcionario de la dirección de Política Regiobal de la secretaría de Gobierno para invitar a los manifestantes a liberar la vía y asistir a Palacio de gobierno en donde los atenderían funcionarios de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, pero los inconformes advirtieron que no se retiraran y exigieron la presencia del titular de la SIOP en el lugar del bloqueo.


Ante el cierre de la carretera estatal Xalapa - Coatepec, los agentes de la dirección de Tránsito estatal recomendaron utilizar la antigua carretera estatal conocida como Coatepec - Briones.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital