Siguenos
Thursday 01 de October de 2026
   
Exigen esclarecer muerte de estudiante Miguel Espinoza, hallado en carretera Xalapa-Veracruz
marka.php
Exigen esclarecer muerte de estudiante Miguel Espinoza, hallado en carretera Xalapa-Veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-01.- Exigen esclarecer la muerte de Miguel Antonio Espinoza, estudiante hallado sin vida en la carretera Xalapa-Veracruz tras ser reportado desaparecido.



Xalapa, Ver.- (AVC) Familiares, amigos y compañeros de Miguel Antonio Espinoza Vega, estudiante de 23 años, exigieron a las autoridades esclarecer su muerte y determinar si existen responsables por los hechos ocurridos en la carretera Xalapa-Veracruz.

El joven, originario de Sábanas de Xallostoc, municipio de Coxquihui, en el norte de Veracruz, estudiaba en la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV) “Dr. Manuel Suárez Trujillo”.

Miguel Antonio había sido reportado como desaparecido desde el 31 de agosto de 2026. Posteriormente fue localizado sin vida sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad La Bandera.

De acuerdo con la información conocida hasta ahora, horas antes habría estado en Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, acompañado de algunos amigos. Posteriormente se habría separado de ellos y continuado su recorrido a pie.

Más tarde, automovilistas alertaron sobre una persona que permanecía tendida sobre la carretera. Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el joven ya había fallecido; presentaba una lesión en la cabeza.

Entre las primeras versiones se planteó la posibilidad de que Miguel Antonio hubiera sido atropellado por un vehículo cuyo conductor se retiró del lugar. Sin embargo, esta hipótesis deberá ser confirmada o descartada por las autoridades ministeriales mediante las investigaciones correspondientes.

Ante ello, familiares y personas cercanas al estudiante solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una investigación exhaustiva, transparente y expedita para establecer con precisión qué ocurrió y, en caso de existir responsables, llevarlos ante la justicia.

A través de redes sociales, compañeros de la ENSV también han expresado su indignación y duelo por la muerte del joven, al tiempo que demandan que el caso sea esclarecido.

“Justicia para Miguel Antonio” y “Queremos la verdad” son algunas de las consignas difundidas por quienes exigen que el caso no quede impune.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital