Siguenos
Friday 02 de October de 2026
   
Lluvia e ingreso del Frente Frío 1 a Veracruz este fin de semana
marka.php
Lluvia e ingreso del Frente Frío 1 a Veracruz este fin de semana Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-02.- Veracruz tendrá lluvias y tormentas este viernes 2 de octubre, con acumulados de hasta 75 milímetros en zonas montañosas. Conoce las regiones con mayor riesgo.



Xalapa, Ver.- (AVC) El potencial de lluvias y tormentas eléctricas aumentará este viernes 2 de octubre en Veracruz, con precipitaciones que podrían alcanzar acumulados de entre 50 y 75 milímetros en zonas montañosas, principalmente en las cuencas del norte, centro y sur del estado.





La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene un aviso especial ante la interacción de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la onda tropical número 42 y el posible ingreso del frente frío número 1, que podría llegar al norte de la entidad durante el sábado.





El pronóstico contempla lluvias y tormentas eléctricas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles rachas de viento.





Durante el día persistirá un ambiente cálido y bochornoso, aunque se prevé una ligera disminución de la intensidad del calor conforme aumente la nubosidad y el potencial de precipitaciones.





¿Dónde se esperan las lluvias más fuertes?





Las precipitaciones más significativas podrían concentrarse en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, donde se estiman acumulados de entre 50 y 75 milímetros.





En regiones como Xalapa, Orizaba y Córdoba, el potencial de lluvia podría incrementarse durante la tarde, mientras que en distintas zonas costeras y del sur se esperan precipitaciones dispersas, con posibilidad de intensificarse por la noche.





Para el sábado y domingo se prevé que las lluvias continúen aumentando, con acumulados que podrían alcanzar hasta 150 milímetros en algunas cuencas del norte y sur de Veracruz.





Alertan por inundaciones y deslaves





Ante el incremento del potencial de lluvias, Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones por posibles:





Encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas.





Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.





Deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas.





Descargas eléctricas y rachas de viento.





Caída de árboles, ramas y objetos expuestos.





Las autoridades recomendaron mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como evitar cruzar zonas inundadas o transitar por caminos afectados por lluvias intensas.





El pronóstico podría presentar ajustes durante las próximas horas, por lo que se recomienda seguir los avisos oficiales de Protección Civil estatal.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital