Siguenos
Thursday 08 de October de 2026
   
Alvarado espera 30 mil visitantes al tradicional encierro de burros este sábado 10 de octubre
Alvarado espera 30 mil visitantes al tradicional encierro de burros este sábado 10 de octubre
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2026-10-08.- El alcalde Alberto Ángel Cobos Márquez destacó que durante este fin de semana se desarrollarán diversas actividades para atraer visitantes y generar derrama económica.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Entre 20 mil y 30 mil personas podrían participar este sábado 10 de octubre en el tradicional Encierro de Burros de Alvarado, una de las festividades más representativas del municipio, informó el alcalde Alberto Ángel Cobos Márquez, quien destacó que durante este fin de semana se desarrollarán diversas actividades para atraer visitantes y generar derrama económica.



El presidente municipal señaló que esta celebración ha trascendido las fronteras de Veracruz e incluso de México, al despertar el interés de turistas internacionales que llegan a conocer las tradiciones de Alvarado.



El Encierro de Burros llegará este año a su edición número 134 y se realizará a partir de las 17:00 horas, con un recorrido que comenzará en el cruce de las calles Juan Soto y Manuel M. Oropeza.



Esta festividad se distingue por sus disfraces, música y ambiente de carnaval, donde los participantes recorren las calles vestidos de manera llamativa, como parte de una tradición popular que tiene sus orígenes en la sátira de las antiguas cabalgatas de las familias adineradas.



Cabalgata reunirá hasta 2 mil participantes



Cobos Márquez explicó que las actividades comenzarán desde el viernes 9 de octubre con la cabalgata denominada Por Amor a Alvarado, organizada por el Ayuntamiento, en la que se espera la participación de entre mil 500 y 2 mil jinetes.



Los cabalgantes llegarán de municipios de la Cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas, Veracruz y Boca del Río, además de invitados procedentes de otras regiones del estado y del país.



Para el sábado, después del Encierro de Burros, también está programado un concierto gratuito de Banda Tierra Sagrada en el malecón de Alvarado, como parte de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.



El domingo 11 de octubre, las actividades continuarán con un rodeo extremo en la plaza de toros ubicada en la colonia Infonavit.



El alcalde consideró que estas celebraciones representan una oportunidad para fortalecer la actividad turística y beneficiar a restaurantes, comercios, prestadores de servicios y otros negocios locales.



Finalmente, sostuvo que Alvarado atraviesa un momento favorable en materia de festividades y promoción turística, por lo que confió en que la llegada de miles de visitantes durante este fin de semana se traduzca en una mayor actividad económica para las familias del municipio.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital