Siguenos
Thursday 15 de October de 2026
   
Imputan en Poza Rica a tres personas por secuestro y extorsión
marka.php
Imputan en Poza Rica a tres personas por secuestro y extorsión Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-15.- La FGE imputó a tres personas por secuestro y cobro de piso en Poza Rica y Coatzintla. Los acusados enfrentan prisión preventiva.




Poza Rica, Ver.- (AVC) La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló dos imputaciones contra tres personas por su presunta participación en los delitos de secuestro y extorsión, incluido el cobro de piso en el municipio de Coatzintla. En ambos casos, las autoridades judiciales impusieron prisión preventiva como medida cautelar.



De acuerdo con la FGE, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), las acciones se realizaron del 8 al 14 de octubre, como parte de las investigaciones por delitos de alto impacto.



En el Distrito Judicial de Poza Rica, fiscales especializados formularon imputación contra Juan Manuel “N”, señalado como presunto responsable de secuestro específico.



La investigación refiere que el 3 de octubre de 2026, la víctima salió de su domicilio acompañada de un trabajador. Posteriormente, sus familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían dinero a cambio de su liberación.



La Fiscalía informó que Juan Manuel “N” fue detenido en flagrancia durante un operativo policial, cuando conducía la camioneta de la víctima. Al realizarle una revisión, los elementos encontraron entre sus pertenencias objetos personales de la persona secuestrada.



Por estos hechos, dentro del proceso penal 460/2026, la autoridad judicial determinó imponerle prisión preventiva justificada.



Imputan a dos personas por cobro de piso en Coatzintla



En el mismo Distrito Judicial, la FGE formuló imputación contra Jorge Alberto “N” y Zita “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, en la modalidad de cobro de piso.



Durante la audiencia inicial se expuso su presunta participación en hechos ocurridos sobre la avenida López Mateos, en el municipio de Coatzintla, donde ambos habrían llegado al establecimiento de la víctima para exigirle un pago bajo esa modalidad.



En seguimiento al proceso penal 462/2026, la autoridad judicial impuso a los dos imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.



La Fiscalía General del Estado señaló que mantiene las investigaciones y acciones coordinadas para combatir los delitos de secuestro y extorsión en Veracruz, con apego a la legalidad, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital