Siguenos
Saturday 17 de October de 2026
   
Carrera Panamericana reúne en Veracruz a pilotos de 12 países
Carrera Panamericana reúne en Veracruz a pilotos de 12 países Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-17.- La Carrera Panamericana 2026 reúne a 72 vehículos y pilotos de 12 países. Turismo destaca la proyección internacional de Veracruz durante la competencia.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval).- La Carrera Panamericana 2026 reúne a 72 vehículos distribuidos en 12 categorías y pilotos de 12 países, quienes recorren distintas regiones de Veracruz y comparten imágenes de la competencia en sus redes sociales, informó el secretario de Turismo, Igor Rojí López.


Este sábado 17 de octubre, los automóviles llegaron a Xalapa, después de recorrer el sur del estado durante la jornada del viernes, cuando ingresaron por Agua Dulce y Coatzacoalcos.


El funcionario señaló que la presencia de competidores extranjeros permite difundir destinos turísticos de Veracruz entre los seguidores del automovilismo en otros países.


“Hay muchísima afición por el automovilismo y esto también proyecta el estado de Veracruz. Muchos de los coches hay pilotos de 12 países, traen sus redes sociales y proyectan lo que está pasando en Veracruz”, expresó.


Pilotos de 12 países participan en la Carrera Panamericana


Entre los países representados en la competencia se encuentran República Checa, Estados Unidos, Argentina, Francia y España, cuyos pilotos comparten fotografías y videos de los lugares que visitan durante el recorrido.


De acuerdo con Rojí López, la carrera cuenta con 72 automóviles clásicos y deportivos, distribuidos en 12 categorías que incluyen vehículos de distintas épocas.


Durante la primera jornada, los participantes recorrieron aproximadamente 718 kilómetros en territorio veracruzano, mientras que para este sábado se programó una ruta de menor distancia que incluyó su paso por la capital del estado.


La competencia también atravesó municipios del sur de Veracruz, donde aficionados acudieron a observar los vehículos.


Coatzacoalcos y Xalapa reciben a los competidores


El secretario de Turismo destacó la presencia de público durante el recorrido de los automóviles por Coatzacoalcos, donde los participantes llegaron a la Macroplaza y fueron recibidos por familias y aficionados.


“Maravilloso el tema, el ambiente. La verdad es que hay muchísima afición en Veracruz por el automovilismo”, manifestó.


La mañana de este sábado, la Carrera Panamericana continuó su recorrido por Veracruz con una escala en Xalapa, como parte de la segunda etapa de la competencia.


Rojí López consideró que la asistencia de espectadores y la participación de pilotos internacionales contribuyen a la promoción turística del estado.


Una competencia que comenzó en 1950


El funcionario recordó que la Carrera Panamericana comenzó en 1950 y fue retomada en 1988, acumulando 39 ediciones.


Por su trayectoria y participación internacional, la comparó con otras competencias automovilísticas, como las realizadas en Italia y el Rally de Montecarlo.


Señaló que la historia de esta carrera, junto con la difusión que realizan los participantes en redes sociales, representa una oportunidad para mostrar los destinos turísticos de Veracruz.


El secretario sostuvo que la organización de eventos deportivos de alcance internacional puede contribuir a atraer visitantes y posicionar a los municipios veracruzanos entre los aficionados al automovilismo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital