Ambiente fresco y lluvia ligera en Xalapa y la región para este martes
Ambiente fresco y lluvia ligera en Xalapa y la región para este martes Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias .
2026-10-20.- El frente frío 2 mantendrá cielo nublado, ambiente fresco y probabilidad de lluvias en Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo y Naolinco este martes.
Xalapa, Ver.- (AVC) El frente frío número 2 mantendrá este martes 20 de octubre condiciones de cielo nublado, ambiente fresco y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la región montañosa central de Veracruz, que comprende Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo y Naolinco.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones podrían presentarse de manera dispersa durante el día, mientras que por la noche se esperan condiciones para nieblas y lloviznas en zonas de montaña.
Para Xalapa y municipios cercanos, se prevén temperaturas máximas de entre 22 y 24 grados Celsius, con mínimas de aproximadamente 13 a 15 grados, aunque las condiciones pueden variar según la altitud y la localidad.
El sistema frontal permanece estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y mantiene condiciones favorables para lluvias en distintas regiones del estado, con precipitaciones más importantes previstas para el norte y sur de Veracruz.
La masa de aire asociada al frente frío también mantiene el ambiente fresco en las zonas montañosas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante la presencia de niebla, pavimento mojado y reducción de visibilidad durante los traslados.
Protección Civil mantiene el llamado a consultar las actualizaciones del pronóstico y de la Alerta Gris del Sistema de Alerta Temprana de Veracruz (SIAT-VER), ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.