Siguenos
Tuesday 20 de October de 2026
   
Dos lanchas se voltean en Coatzacoalcos; sigue suspendido el paso
Dos lanchas se voltean en Coatzacoalcos; sigue suspendido el paso
Maythe Morales /AVC Noticias.  
2026-10-20.- Dos lanchas se voltearon por los vientos del frente frío 2 en Coatzacoalcos. El muelle sigue inundado y el transporte fluvial a Villa Allende está suspendido.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Maythe Morales) Dos lanchas se voltearon y terminaron inundadas debido a los fuertes vientos registrados por el paso del Frente Frío número 2, mientras que el muelle permanece inundado por el nivel del río Coatzacoalcos, ocasionando que el servicio de transporte fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende continúe  suspendido.



A pesar de que las lluvias y vientos ya dieron tregua el nivel del río Coatzacoalcos no ha descendido lo suficiente y el agua mantiene inundada parte de la infraestructura del muelle, por lo que las condiciones de operación continúan siendo consideradas de riesgo.



Personal de Capitanía de Puerto y autoridades de Protección Civil realizarán una evaluación alrededor del mediodía de este lunes para determinar si existen condiciones para reanudar el servicio o si deberá mantenerse la suspensión.



La decisión dependerá de la evolución del nivel del río, el estado del muelle y las condiciones de viento en la zona. Mientras tanto, el traslado de pasajeros entre ambos puntos permanece suspendido.



Las autoridades mantienen activa la Alerta Gris preventiva ante la persistencia de las condiciones meteorológicas asociadas al Frente Frío número 2 y exhortan a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar exponerse en zonas donde las condiciones representen algún riesgo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital