Siguenos
Friday 23 de October de 2026
   
Imputan a “El Tanque” por multihomicidio de “El Pino”, excandidato de Coxquihui
marka.php
Imputan a “El Tanque” por multihomicidio de “El Pino”, excandidato de Coxquihui Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-23.- Imputan a “El Tanque”, presunto líder del CJNG, por homicidios y lesiones relacionados con hechos de enero de 2023 en la zona Veracruz-Boca del Río.

Xalapa, Ver. (AVC).La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación contra Iván “N”, alias “El Tanque”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, relacionados con hechos ocurridos el 22 de enero de 2023, cuando se registró un ataque armado contra una camioneta en la carretera Veracruz-Xalapa.



Ese día fue asesinado Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien había sido candidato a la alcaldía de Coxquihui por Fuerza por México. El ataque ocurrió a la altura de Las Bajadas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.



De acuerdo con la Fiscalía, la investigación por la que ahora fue imputado Iván “N” corresponde a hechos registrados en esa misma fecha, en agravio de tres personas adultas y tres menores de edad, cuyas identidades permanecen bajo resguardo legal.



La dependencia no precisó en su comunicado si la nueva imputación corresponde directamente al asesinato de Pérez Vega, por lo que esa relación está pendiente de confirmación oficial.



“El Tanque” permanecerá en prisión



Durante la audiencia inicial, un juez impuso a Iván “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 862/2026.



El imputado permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como El Altiplano, ubicado en el Estado de México.



“El Tanque” ha sido señalado como presunto líder de una célula delictiva vinculada al CJNG y anteriormente fue vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro de dos personas ocurrido el 18 de febrero de 2025, en una plaza comercial de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo.



Con esta nueva imputación, Iván “N” enfrenta otro procedimiento penal por delitos de homicidio y lesiones, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad.




Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital