Siguenos
Wednesday 28 de October de 2026
   
Desfile Almas del Mictlán en Xalapa: ruta y calles cerradas
marka.php
Desfile Almas del Mictlán en Xalapa: ruta y calles cerradas Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-27.- El desfile Almas del Mictlán será el 28 de octubre en Xalapa. Conoce su horario, recorrido y las calles cerradas desde las 15:00 horas.

Xalapa, Ver.- (AVC)  El desfile monumental “Almas del Mictlán” se realizará este miércoles 28 de octubre, a las 18:00 horas, en Xalapa, como parte de las celebraciones del Día de Muertos. El recorrido atravesará calles del centro de la ciudad y provocará cierres viales desde las 15:00 horas.


De acuerdo con la información difundida por los organizadores, el desfile recorrerá avenida Manuel Ávila Camacho, la calle Juan de la Luz Enríquez y Gutiérrez Zamora, con la participación de contingentes alusivos a las tradiciones del Día de Muertos.


La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz anunció un dispositivo especial que contempla 31 puntos de cierre de circulación en avenidas y calles del centro y zonas aledañas.


¿Qué calles estarán cerradas en Xalapa?


Los cierres comenzarán a las 15:00 horas del miércoles 28 de octubre, tres horas antes del inicio del desfile.


Entre las vialidades donde se aplicarán restricciones se encuentran:




  • Avenida Manuel Ávila Camacho, en diferentes cruces.




  • Avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de Francisco Moreno e Ignacio de la Llave.




  • Calles Ignacio de la Llave, Benito Juárez y Rafael Lucio.




  • Francisco Javier Clavijero y Revolución.




  • Juan de la Luz Enríquez y Gutiérrez Zamora.




  • Xalapeños Ilustres, en sus cruces con Insurgentes, José María Arteaga y avenida 20 de Noviembre.




  • Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y Murillo Vidal.




  • Callejón de la Calavera y calles aledañas.




Las autoridades recomendaron a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona centro.


Recomendaciones para asistir al desfile


La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió recomendaciones para quienes participen en los contingentes del desfile.


Entre las medidas se encuentran utilizar calzado cómodo, firme y antiderrapante, llevar agua para mantenerse hidratados y conocer previamente el recorrido.


También se recomienda mantener una distancia segura de los vehículos y carros alegóricos, así como evitar subir o bajar de ellos mientras estén en movimiento.


En caso de presentar algún malestar, las personas deberán solicitar apoyo al personal de auxilio. Para emergencias estará disponible el número 911.


El desfile “Almas del Mictlán” forma parte de las actividades conmemorativas de Día de Muertos en Xalapa, que incluyen expresiones culturales y representaciones de las tradiciones mexicanas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital