Siguenos
Monday 02 de November de 2026
   
En el abandono el 30% de las fosas del panteón particular de la ciudad de Veracruz
En el abandono el 30% de las fosas del panteón particular de la ciudad de Veracruz
José Juan Garcia /AVC Noticias .  
2026-11-02.- El encargado del panteón particular, Clemente Hernández Reyes, refirió que hay fosas con un abandono mayor a los 40 años. *Estimó que este 2 de noviembre más personas visitaron a sus seres queridos con motivo del Día de los Fieles Difuntos.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Un 30 por ciento de las 10 mil fosas del panteón particular de la ciudad de Veracruz se encuentran en el abandono.

En entrevista, el encargado del panteón particular, Clemente Hernández Reyes, refirió que hay fosas con un abandono mayor a los 40 años.

Incluso, Hernández Reyes mencionó que acudió un particular a reclamar una fosa de hace 80 años.

Sin embargo, el entrevistado informó que los integrantes del consejo de administración del panteón particular acordaron que pasen a propiedad del cementerio las fosas con más de 40 años de abandono.

"Ya no quiere venir la gente, ahorita hay un señor que quiere retomar una propiedad que lleva más de 40 años en abandono, tiene que ponerse las pilas porque si no, se le puede adjudicar (...) El consejo tomó un acuerdo de que toda fosa que tenga un abandono de 40 años pase a ser propiedad del panteón", puntualizó.

El encargado del panteón particular aseguró que quienes reclamen una fosa como de su propiedad con la documentación correspondiente se le entregará sin mayor problema.

No obstante, Clemente Hernández Reyes consideró que los particulares reclaman las fosas para contar con una propiedad, no porque pretendan darles mantenimiento.

Por otra parte, Hernández Reyes resaltó que se registró una afluencia importante en el panteón particular desde el viernes pasado, pero estimó que más personas visitaron a sus seres queridos este lunes 2 de noviembre con motivo del Día de los Fieles Difuntos.

El entrevistado pensó que bajaría la afluencia al panteón particular este lunes, pero se llevó la sorpresa que llegó gente desde las siete de la mañana que se abrieron las puertas.

"Entraron el viernes, el sábado y el domingo, pero hoy ha entrado bastante, pensé que iba a bajar, no, hay bastante; como es lunes y no es feriado entonces yo dije 'a lo mejor baja', no, está más que ayer, que antier y el viernes", subrayó.

Cabe mencionar que elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz implementaron un operativo afuera del panteón particular con la finalidad de agilizar el tráfico y facilitar el cruce de los peatones.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital