Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Retiran a comerciantes de palmas de la Catedral de Orizaba
Retiran a comerciantes de palmas de la Catedral de Orizaba
AVC/Noticias �.  
2020-04-05.- Sin importarles la contingencia por el Covid-19, una veintena de comerciantes originarios del municipio de Ixhuatlancillo se instalaron en la entrada y el atrio de la Catedral San Miguel de Arcangel.




Orizaba, Ver.- (AVC) Sin importarles la contingencia por el Covid-19, una veintena de comerciantes originarios del municipio de Ixhuatlancillo se instalaron en la entrada y el atrio de la Catedral San Miguel de Arcangel, a pesar de que la Diócesis de Orizaba y el ayuntamiento no otorgó los permisos para su comercialización.

Debido a que el párroco Demetrio Landa González y el guardia en turno les suplicaron en repetidas ocasiones para que se retirarán del lugar e hicieron caso omiso, al lugar tuvieron que arribaron trabajadores del área de Comercio y oficiales de la Policía Municipal.

Tras exhortarlos en repetidas ocasiones para que se retirarán, ya que se encontraban generando aglomeraciones, los mercaderes se continuaron llegando, señalando que nadie podía prohibirles a la venta.

"Que se salgan todos y me salgo, sino acá me quedó"; "No me voy a quitar hasta que venga el padre y me diga que me tengo que quitar"; "Tengo que vender sino no como"; "Sí, ya ahorita me quitó, nada más vendo esto y me salgo"; fueron algunas de las contestaciones de los comerciantes hacia los oficiales.

Finalmente después de casi dos horas de invitarlos a qué se retirarán, los mercaderes se salieron y continuaron su vendimia por las calles principales de la ciudad, mientras que en la catedral el acceso fue restringido, con el objeto de evitar que se volvieran a meter los comerciantes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital