Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Sin trabajo 150 operadores de unidades de viajes turísticos
marka.php
Sin trabajo 150 operadores de unidades de viajes turísticos Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-06-03.- La parálisis afecta a propietarios de autobuses, operadores, refaccionarias, talleres mecánicos, restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios que conforman la cadena del turismo.




Río Blanco, Ver.- (AVC) El delegado regional de la Amotac, Aldo Israel Romero Lezama, señaló que un total de 150 operadores y sus familias de 40 empresas asentadas en la zona de Córdoba-Orizaba, dedicadas a viajes turísticos, se encuentran totalmente afectados económicamente debido a que el 99 por ciento del transporte turístico se encuentra paralizado por la emergencia sanitaria del Covid-19.



Detallo que esté transporte se encuentra gravemente afectado, ya que de primera instancia afecta a los propietarios de los autobuses, los operadores, refaccionarias, talleres mecánicos, restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios que conforman la cadena del turismo.



Manifestó que ninguno de estos trabajadores ha recibido algún tipo de apoyo de parte del gobierno municipal, estatal o federal.



"Hay un programa de apoyo para las empresas del ramo turístico, los conductores tenían que mandar credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y demás, y si eres candidato para recibir el apoyo, el apoyo es de 1 mil pesos; lo cual es realmente el ridículo después de estar casi tres meses parados y sin trabajo".



Puntualizó que los ahorros con los que contaban los trabajadores del volante, como las empresas están totalmente agotados, ya que al momento llevan dos meses y medio de inactividad.



"El pasado 6 de marzo fue el último viaje que se realizó, dado que, al anuncio de la llegada de la enfermedad al país, fueron los giros que primero detuvieron actividades al ser considerados de lujo. Todos los viajes que se tenían programados para las vacaciones de Semana Santa a realizarse en el mes de abril, fueron cancelados en un 90 por ciento y se les tuvo que regresar el adelanto económico que ya habían dado; solo el porcentaje restante decidió reprogramar sus viajes, lo que hace estimar que podría ser hasta el mes de diciembre que se vayan considerando comenzar a salir a carretera".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital