Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
AC brinda atención a 16 mujeres violentadas durante el confinamiento del Covid-19
marka.php
AC brinda atención a 16 mujeres violentadas durante el confinamiento del Covid-19 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-08-04.- "Antes su refugio era el trabajo, su refugio era la escuela y en este momento se encuentran a veces encerradas con sus agresores": Nury Aguilar, representante de Granitos de Arena, AC.


Orizaba, Ver.- (AVC) Debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, la Asociación Civil Granitos de Arena brinda atención médica y psicológica a un total de 16 mujeres violentadas, esto luego de que se han acercado para solicitar un tipo de apoyo.



"Tenemos 16 casos durante el transcurso de la contingencia, por cuestiones de seguridad nunca en nuestras redes sociales verán nada de esto", así lo señaló la representante Nury Aguilar.



Cuestionada ante que difícil ha sido para las mujeres esta pandemia en materia de violencia, la activista señaló que ha sido muy difícil y complicada, pues de una u otra forma ya no tienen otro lugar donde mantenerse seguras.



"Antes su refugio era el trabajo, su refugio era la escuela y en este momento se encuentran a veces encerradas con sus agresores, entonces sí se han elevado un poco los niveles de violencia hacia la mujer".



Puntualizó que continuarán trabajando y protegiendo a las mujeres violentadas, además de que estarán implementando diversas acciones para protegerlas.



"Definitivamente creo que nos vamos a tener que adaptar a la nueva normalidad, estamos creando nuevos proyectos adaptados a esta nueva normalidad y yo creo que muy pronto van a tener noticias de ello".



En otros temas, Nury Aguilar manifestó que por la contingencia sanitaria, la asociación frenó totalmente todo contacto con la gente, pero continúan activos con el programa de entrega de los silbatos para protección y el programa de apoyo con la entrega de despensas.



"Las mujeres que necesitan ayuda ya sea legal o médicas, las seguimos atendiendo, además de que durante esta contingencia hemos adoptado a 15 familias a quienes estamos entregándoles una canasta básica, con la finalidad de apoyar su economía familiar".



Afirmó que la atención que se encuentran dando durante esta contingencia, lo hacen de manera anónima, ya que al final las asociaciones están obligadas a apoyar a la ciudadanía sin ningún interés.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital