Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Aunque Orizaba supera a Córdoba en casos de Covid, hay menos decesos: Rojí
marka.php
Aunque Orizaba supera a Córdoba en casos de Covid, hay menos decesos: Rojí Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-10-19.- El alcalde Igor Fidel Rojí López aseguró que Orizaba registra 103 fallecimientos, un número mucho menor al de Córdoba con 184 y al Puerto de Veracruz, que presenta 1 mil 13 decesos.




Orizaba, Ver.- (AVC) El presidente municipal Igor Rojí López señaló que aunque la ciudad de Orizaba registra un total de 2 mil 80 casos positivos acumulados de Covid-19, mantiene un número menor de casos sospechosos y fallecimientos por este virus en comparación con el municipio de Córdoba.



"Hemos estado analizando con los médicos y con los especialistas sobre esto porque también de repente como que me empezó a preocupar que ya teníamos más casos que Córdoba (1967 positivos, 184 fallecimientos y 590 sospechosos), pero también hay que analizar no nada más el número de casos, sino también el número de decesos".



El edil aseguró que la ciudad de Orizaba registra 103 fallecimientos a causa del Covid-19 de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, un número mucho menor al de Córdoba y por supuesto al Puerto de Veracruz quien presenta 1 mil 13 decesos.



Cuestionado sí la Ciudadanía ha relajado sus medidas sanitarias, el alcalde señaló que ha sido una enfermedad muy larga y desesperante para muchos.



"A lo mejor la situación en Europa por ejemplo fue muy tajante para que todos ciudadanos se encerraran y se guardaran en sus casas fue muy estricto y duro muy poquito y a la mejor España estuvo cerrado de abril a junio y ahorita lo que está sucediendo es que esa gente que está saliendo esa se está recontagiando, yo creo que en México lo que va a suceder es que ya se contagiaron los que se tenían que contagiar y hay que seguirnos cuidando y pues sí hubo mucho relajamiento desde hace mucho tiempo y mucha gente incluso no creía en la enfermedad, entonces no hubo las medidas de que quédate en casa tan tajante, si había poca movilidad en la ciudad pero no fue tan estricto".



Recordó que desde el día 23 de Marzo el ayuntamiento de Orizaba impuso obligatorio el uso del cubrebocas y se continúa con esa medida debido a que aún existen muchos casos de Covid-19, sin embargo si viene a la baja el número de casos en Orizaba.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital