Siguenos
lunes 27 de abril de 2026
   
Avanza proyecto de “Tobogán de la montaña”, en Orizaba
marka.php
Avanza proyecto de “Tobogán de la montaña”, en Orizaba Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-11-01.- Con una inversión superior a los 40 mdp, se concretará esta nueva experiencia turística que tardará 7 meses en su desarrollo, sobre una superficie de 4 mil 49 metros cuadrados en el cerro de Escamela.



Orizaba, Ver.- (AVC) Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, se concretará la nueva experiencia turística “El tobogán de la montaña”, proyecto que tardará siete meses en su desarrollo, sobre una superficie de cuatro mil 49 metros cuadrados en el cerro de Escamela.

Este juego recreativo consistirá en vehículos con uno o dos pasajeros que bajarán por gravedad a lo largo de una vía desde lo alto de la montaña hasta una estación de salida similar a la del teleférico, en la que habrá un área comercial, sanitarios, estacionamiento y áreas verdes.

El regidor Emmanuel Gómez García destacó que se buscará que la inversión sea totalmente municipal, como sucedió con el teleférico y el planetario, sin embargo debido a la reducción de las participaciones federales a municipios, y la disminución de recursos municipales por la pandemia, podría intervenir la iniciativa privada.

Indicó que el proyecto va avanzado, se realizan los trámites correspondientes y ya se cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Puntualizó que el presidente municipal Igor Fidel Rojí busca todas las vías para qué inversionistas participen en este proyecto.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital