Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Orizaba solicitará a federación autorización para compra y aplicación de vacuna contra Covid-19
marka.php
Orizaba solicitará a federación autorización para compra y aplicación de vacuna contra Covid-19 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-24.- El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, dijo que como el gobierno federal no tiene para cuando, los ayuntamientos deben apoyar con la adquisición y aplicación de la vacuna a la población mas vulnerable.




Orizaba, Ver.- (AVC) Debido a que no hay fecha de cuándo podría llegar el Gobierno Federal a vacunar a los orizabeños, el ayuntamiento de Orizaba ya analiza la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para iniciar a inmunizar a los ciudadanos más vulnerables, informó el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.

"Estoy haciendo una búsqueda para tratar de comprar como ayuntamiento vacunas y tratar de ver de qué manera podemos ayudar a la gran mayoría de nuestros habitantes en Orizaba, puesto que tenemos una economía sana como municipio y podríamos comprar una buena dotación de vacunas para la gente con mayor riesgo", dijo.

Señaló que solicitará la autorización del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que como municipio puedan comprar vacunas e iniciar a inmunizar a los. Orizabeños.

"Creo que es un apoyo y una ayuda al Gobierno Federal que tiene que vacunar a todo el país y en toda la extensión del territorio nacional y el que nos pudieran dar permiso a los municipios para que nosotros comenzamos a comprar vacunas y a través de los servicios de salud en cada uno poder en comenzar a vacunar a la gente, porque no vemos para cuando el Gobierno Federal va a llegar a las casas de los orizabeños a vacunar a la gente".

Puntualizó que buscarán que sea aprobada esta propuesta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda, además de Cofepris, ya que se deben importar y se tienen que pagar derechos arancelarios de lo que se está importando.

"Además de que tiene que ser una vacuna autorizada por Cofepris, para que no vayas a comprar una vacuna patito entonces lo que tenemos que hacer es que nos autoricen, eso yo creo que va a ser en pocos días que se emita a ver qué respuesta tuvimos de parte del Gobierno Federal y el tener esta junta tuvimos un gran consenso en cuanto al hecho de solicitar esta gestión al Secretario de Salud".

Consideró que más gente se sume y se involucre en la vacunación, más pronto saldrá el país de esta pandemia que una vez más está golpeando al país completo.

"Sería muy importante que nos dieran esa oportunidad, porque a Orizaba solo han llegado alrededor de 700 vacunas para el personal de salud de los distintos hospitales, mientras que el resto de la población también la necesita, principalmente las personas que tienen mayor riesgo de contagio".

Dijo que esto no es un tema político, pues se trata de salvar a más mexicanos., "Se busca que los mexicanos no se contagien y que los mexicanos no pierden la vida van 140 mil en números oficiales, pero muchas personas y expertos calculan que van más de 300 mil los muertos por Covid-19.

Así mismo informó que el Municipio de Orizaba hasta el corte del miércoles 20 de Enero registra un total de 29 fallecimientos por Covid, situación que se agrava aún más con el paso de los días.

"Aún y con los cercos sanitarios que se han instalado el número de defunciones a causa del Covid-19 va en aumento, hasta el día de ayer (miércoles) en el mes de enero llevábamos 29 decesos, es una cantidad que va a superar al mes de diciembre a noviembre y octubre (del 2020) creo que sí éste rebrote está causando un contagio mayor entre la ciudadanía por probablemente las fiestas de diciembre que cada quien festejó a su manera con sus familias, y esto está trayendo serios problemas en el contagio del Covid-19".

Por último dijo que el día de ayer recibí el nuevo decreto del Gobierno del Estado, el cual inicia este viernes 21 y concluye el domingo 23 del presente.

"Vamos a tomar las mismas acciones que el fin de semana pasado, ahora son mucho más municipios los que van a participar con este decreto y pues tendremos que cumplir nuevamente las instrucciones del gobernador".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital