Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
El 15 de febrero Veracruz completará la fase 2 de vacunación: Cuitláhuac
AVC/Noticias �.  
2021-01-24.- Según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el 15 de febrero se dará el reporte de que el estado cumplió totalmente la fase 2 de vacunar totalmente a todo el personal del sector salud (…).




Córdoba, Ver.- (AVC) El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el primer trimestre de este año llegarán 14 millones de vacunas a México, por lo que se espera que para mediados de febrero todo el personal de salud esté vacunado contra el Covid-19.

"Ya pronto va a llegar la vacuna, les informo hace dos días nos informaron que en el primer trimestre van a llegar 14 millones de vacunas, a mitad de febrero el estado de Veracruz tiene garantizado todo el personal de salud su vacuna, va ir siendo manera programada, se empezó hoy con la entrega a algunos hospitales y así la siguiente semana otros y cada semana y el día 15 de febrero daremos el reporte de que ya se cumplió totalmente la fase 2, recuerden que la fase uno era personal de salud en primera línea, fase 2 todo el personal de salud y fase tres adultos mayores", dijo.

En su visita al municipio de Córdoba, el mandatario estatal mencionó que la llegada de este cargamento de vacunas, se pretende vacunar a la gran mayoría de los adultos mayores.

"Vamos a iniciar con las zonas más alejadas hacia la zonas urbanas, de esta manera vamos a disminuir notablemente y desafortunadamente sabemos que esta enfermedad puede llegar a causar la muerte, vamos a disminuir la mortalidad que se da en esta pandemia por eso seguimos con el exhorto que ha iniciado la alerta y que mañana inician acciones del decreto de 84 municipios".

En cuanto a la carencia de la vacuna BCG para recién nacidos, el mandatario estatal dijo que Veracruz no tiene una escasez: "Les pido a los medios que no mientan, no hay escasez, no tenemos escasez de vacunas las que estamos tratando de distribuir es la que está produciendo apenas la farmacéuticas y yo les pido que no mientan".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital