Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Cuitláhuac pide a medios no ser alarmistas pues Veracruz ya no se pinta de rojo
marka.php
Cuitláhuac pide a medios no ser alarmistas pues Veracruz ya no se pinta de rojo Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-24.- Pese a la ola de violencia en centro y sur del estado los últimos días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que se vive un clima de paz y tranquilidad y la violencia es cosa del pasado.



Córdoba, Ver.- (AVC) Pese a la ola de violencia que se ha manifestado en el centro y sur del estado los últimos días, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los medios de comunicación no ser alarmistas pues se vive un clima de paz y tranquilidad.

"No seamos alarmistas, eso era mucho antes, ustedes recordarán cuando todo se pintaba de rojo".

Basta mencionar que doce personas fueron asesinadas en Las Choapas al inicio de la semana y en una casa de seguridad en Xalapa fueron liberados ocho secuestrados y en un enfrentamiento cinco presuntos delincuentes perdieron la vida, pese a ello el mandatario aseveró que no hay altos índices de violencia.

Mencionó que la banda delincuencial que fue detenida en Huatusco, podría alcanzar una pena de hasta 120 años de cárcel, debido a que está acreditado que mataban a sus rivales.

"Recordarán que hace algunas semanas había algunos asesinatos, todo esto dio lugar a un operativo donde se detuvo a la banda justo cuando se daban a la fuga, operaban en Huatusco y otros municipios, ahí fueron detenidos y ya fueron vinculados, lamentablemente esta banda también mataba a sus víctimas por lo tanto pensamos a esta banda se le va a poner una pena de cerca de los 120 años de cárcel".

En cuanto a la ejecución de doce personas en las Choapas, García Jiménez dijo que los indicios que se tienen es que fue una pugna entre un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes que ya traían unas semanas atrás.

"Esto derivó un enfrentamiento que se dio finalmente porque un grupo de ellos fue más grande que el otro le hicieron este acto vamos a intervenir y tenemos más un operativo, vamos a instalar una base que hay alrededor de 300 elementos entre Seguridad Pública y la Sedena para garantizar que no haya venganzas, no vamos a permitir que quede impune y vamos a estar dando informe conforme vaya avanzando ahorita ya queda en manos de la Fiscalía y respetar el proceso que ellos siguen".

Finalmente dijo que los operativos efectuados el día de ayer en el municipio de Ixtaczoquitlán y Córdoba, se debieron a denuncias ciudadanas por los abusos cometidos por una empresa de grúas, la cual ni siquiera contaba con un permiso para su funcionamiento.

"Este último operativo que se llevó acabo hoy aquí en Córdoba y era una demanda ciudadana de arbitrariedades que se cometían a través de unas grúas que ni siquiera permiso tenía, por lo tanto tuvimos que investigar salieron otras cosas pero eso tenemos que dar parte a las fiscalías".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital