Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Vacunación universal de 18 años en adelante en Zongolica
marka.php
Vacunación universal de 18 años en adelante en Zongolica Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-07-29.- El delegado Manuel Huerta afirmó que la Secretaría del Bienestar va acelerar la vacunación en 100 municipios de la entidad veracruzana con este plan de vacunación universal.


Orizaba, Ver.- (AVC) El Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que por cuestiones de logística y de justicia social, en municipios de la Sierra de Zongolica como: Texhuacan y Tequila se aplica la vacunación universal de 18 años en adelante.



Puntualizó que la ciudadanía en general ya encontró que la vacuna es el método preventivo más eficaz contra el Covid-19, por lo que la gente ya está acudiendo a inmunizarse.



"Ahorita vamos a ir a la Sierra de Zongolica, específicamente al Municipio de Texhuacan y Tequila, dónde estamos vacunando ya de una forma que le llamamos "Universal”, ya entramos a vacunar a personas de 18 años en adelante.



Durante su visita al Macrocentro del Foro Orizaba, informó que se está priorizando a estas comunidades de los pueblos originarios y aseguró que este plan va respaldado por la Secretaría de la Defensa Nacional.



Afirmó que la Secretaría del Bienestar va acelerar la vacunación en 100 municipios de la entidad veracruzana con este plan de vacunación universal.



"Vamos a empezar en estos próximos días con la vacuna Cancino, qué es unidosis de una sola aplicación, entonces la idea es agarrar todos los de 18 (años) en adelante y rezagos para que todos estén vacunados para antes del mes de octubre".



Reiteró que la vacunación en la zona serrana de Zongolica es un acto de justicia social, ya que es más difícil su atención médica en comparación con la ciudad, en donde existen más oportunidades de atenderse".



Así mismo dijo que gracias a que la vacunación está avanzando ello ayudará a que se tenga un regreso a clases presenciales seguro.



"Estamos pensando que para finales de agosto, y de acuerdo a estos nuevos semáforos epidemiológicos muy responsablemente los padres de familia, los maestros y la comunidad escolar puede tomar la decisión ya de regresar a clases presenciales".



Recalcó que por mientras, el Gobierno de la República ya trabaja para prepar las condiciones necesarias, principalmente con el programa "la escuela es nuestra", el cual tiene como objetivo el apoyar para existan las condiciones hidrosanitarias, principalmente para que no falte el agua por las medidas higiénicas que se tienen que aplicar.



El funcionario señaló que el compromiso del Gobierno Federal, es que todos los mayores de 18 años en adelante queden vacunados para el mes de octubre.



Por último y en cuanto a la incertidumbre de los padres de familia, quienes señalan que sus hijos no han sido vacunados, el funcionario externó que no existe una vacuna para ellos.



"No era la enfermedad de ellos (niños), hay que entender que la vacuna es un método preventivo y los grupos experimentales fueron mayores de 18 años, por eso no hay vacuna orientada a los menores".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital