Siguenos
domingo 10 de mayo de 2026
   
Derrumbe en la carretera Orizaba-Zongolica impide acceso a la sierra
Derrumbe en la carretera Orizaba-Zongolica impide acceso a la sierra
AVC/Noticias �.  
2021-08-10.- El alcalde de Los Reyes, Ecliserio Tequiliquihua Cuahuixtle, informó que estos derrumbes se generan cada año por las constantes lluvias y el reblandecimiento de las laderas de los cerros.



Los Reyes, Ver.- (AVC) Un derrumbe de tierra, piedras y árboles sobre la carretera estatal Orizaba-Zongolica a la altura de Los Reyes mantiene paralizada a toda la Sierra de Zongolica.

Se conoce que el derrumbe se registró alrededor de las 15:00 horas de este martes a la altura de la Localidad de Atlanca del tramo carretero Tequila-Zongolica.

Tras el derrumbe al lugar arribó personal de Protección Civil Estatal y Municipal de Los Reyes y Zongolica, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni muertas, sólo el cierre total de la vialidad.

En el lugar ya trabaja personal de Obras Públicas de ambos municipios con maquinaria pesada para liberar tan importante vía de comunicación que comunica de la Sierra de Zongolica con la zona urbana de Orizaba.

Por su parte, el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Cuahuixtle informó que estos derrumbes se generan cada año por las constantes lluvias y el reblandecimiento de las laderas de los cerros.

Por último, exhortó a los conductores a que conduzcan con mucha precaucion ya que el acumulamiento del agua en los cerros genera deslizamientos y derrumbes de gran tamaño en esta zona.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital