Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Reportero asesinado en Ixtac fue amenazado por policías
Reportero asesinado en Ixtac fue amenazado por policías
AVC/Noticias �.  
2021-08-19.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que están tras los agresores de Jacinto Romero Flores, locutor de Oriestéreo FM, cuyo asesinato ocurrió durante este jueves.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que están tras los agresores de Jacinto Romero Flores, locutor de Oriestéreo FM, cuyo asesinato ocurrió durante este jueves.

El mandatario dijo que que cualquier agresión contra los integrantes de los medios de comunicación “no quedará impune”, y que tampoco se permitirán actos que amedrenten a la población.

“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población y en particular, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune. Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán”.

Cabe destacar que el asesinato ocurrió luego de que personas desconocidos le dispararon a Romero Flores cuando este viajaba en su automóvil sobre el bulevar Reforma en Ixtaczoquitlán.

El 1 de marzo de este año se informó en medios locales que el reportero fue amenazado a través del número whatsapp 715 7144844, tras a dar a conocer los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal registrados en una fiesta de XV años en el municipio de Texhuacan.

La nota señala que tras una riña entre jóvenes llegaron policías, entre ellos presuntamente el sobrino de la síndica que baleo a un joven en ese municipio, y en el mismo operativo habrían participado familiares del alcalde.

Tras estos hechos, en los mensajes amenazantes que recibió le exigieron detener las publicaciones del decesos pues de lo contrario podría pasarle algo.

"Deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas Jacinto Romero. Y esta fue tu última", señalaba uno de los mensajes.

En un segundo mensaje escribieron: "Que no te metas con mi gente hijo de tu puta madre. Porque te va a cargar la verga Jacinto. Te espero mañana a las 9. Espera indicaciones. Mi chofer va a ir por tí. Espera mis indicaciones".

Se informó que medios locales que tras esto solicitó apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz (CEAPP).

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital