Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Trenes bloquean cruces vehiculares y peatonales en Río Blanco
Trenes bloquean cruces vehiculares y peatonales en Río Blanco
AVC/Noticias �.  
2021-10-13.- Habitantes de diferentes colonias lamentaron que de nada sirvan las reuniones con altos funcionarios del Grupo México y autoridades electas, pues los trenes cargueros se estacionan a toda hora.


Río Blanco, Ver.- (AVC) A pesar de que habitantes de Río Blanco sostienen reuniones con autoridades electas y en funciones de la región, así como con personal de la concesionaria Ferrosur, con el objeto de llegar a acuerdos y los trenes del ferrocarril no bloqueen por mucho tiempo los cruces vehiculares y peatonales, estás no han tenido éxito, pues los convoyes se estacionan hasta por tres horas.

Habitantes de diferentes colonias lamentaron que de nada sirvan las reuniones con los altos funcionarios del Grupo México, pues los trenes cargueros se estacionan a toda hora, obstruyendo los cuatro cruces de comunican a las colonias Ricardo Flores Magón, Modelo, Las Palmas y El Hoyito de Río Blanco, así como la Horticola Cidosa de Orizaba.

"Son las 12 del medio día de hoy lunes y hay dos trenes estacionados, llevan fácil una hora ahí varados, todos los autos y camiones del pasaje tienen que darse la vuelta hasta el puente de la Autopista, de verdad es un calvario el tren", informaron habitantes de la Avenida Hidalgo esquina con Independencia.

Aseguraron que en las diferentes reuniones que han sostenido con los representantes de la concesionaria Ferrosur, siempre se comprometen en agilizar sus maniobras, pero en la práctica, nada de esto se cumple, pues los trenes se estacionan hasta por tres horas, se quitan una escasa hora y llegan otros y vuelven a paralizar dichas colonias.

Por lo que exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, exhorte a la concesionaria cumpla con el libre tránsito de miles de ciudadanos de Orizaba y Río Blanco que se ven afectados por los trenes cargueros.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital