Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Judicatura cesa a Juez que liberó a ex diputado Antonio N, que atropelló y mató a niña en Huatusco
AVC/Noticias �.  
2021-11-25.- El consejo de la judicatura del Poder Judicial cesó este día al Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández, por dejar libre a Antonio N.




Xalapa, Ver.- (AVC) El Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández, fue cesado por los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura, luego de que cambiara la medida cautelar de prisión preventiva al presunto responsable de arrollar y matar a una niña de siete años en Huatusco, Antonio N, para que curse el proceso judicial en libertad.


Los integrantes del Consejo de la Judicatura realizaron una sesión extraordinaria, luego de que el titular del Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, se reuniera con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Inés Isabel Romero Cruz, para solicitar justicia a favor de la víctima, Gaby, que fue atropellada por el exdiputado local del PRI, y expresidente municipal de Tenampa, al conducir en estado de ebriedad por calles de la Localidad Xocotla de Huatusco


Pese a que los policías detuvieron al presunto responsable en estado de ebriedad al momento de la tragedia, el martes 23 por la noche en la primera audiencia de presentación, el juez José Alberto Cobos Hernández determinó que el delito de homicidio culposo no es considerado grave y no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que Antonio N enfrentará el proceso judicial en libertad, durante 3 meses más, presentándose periódicamente a firmar.


Al mediodía de este miércoles en un café del centro de la ciudad, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez refirió: “Yo dije que iba a dar a conocer al juez o jueza que tengamos sospecha que presuntamente hayan actuado de manera indebida tal es el caso del juez José Alberto Cobos Hernández que llevó el caso y que modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado”.


El Mandatario estatal recalcó que la FGE solicitó prisión preventiva cómo medida cautelar para Antonio N, pero el juez la modificó para que llevara el procedimiento penal en libertad.


“La Fiscalía advirtió en sus argumentos que debería dársele la prisión preventiva, el juez no la aceptó, sin embargo se siguió peleando por parte de la Fiscalía y se logró vincularlo a proceso, está vinculado pero con una medida cautelar diferente a la de prisión preventiva”, expresó.


García Jiménez refirió que esta mañana se reunió con la titular FGE Verónica Hernández Giadáns y se comprometió a llevar el procedimiento de inconformidad en contra de la decisión del juez.


El Mandatario dijo que solicitaría al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE) inicie un procedimiento de investigación del actuar del juez que liberó al presunto autor del homicidio culposo.


“Ya no tenía fuero, era del PRI, vamos a estar muy atentos, tenemos que revisar la actuación del juez y cómo lo había advertido soy del Poder Ejecutivo pero si puedo hablar y señalar lo que no me parezca en las actuaciones de elementos del Poder Judicial y para eso existe coordinación agradezco a la magistrada que haya accedido hablar del tema”, finalizó el gobernador.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital