Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Preocupa a productores cañeros el alza en los fertilizantes
marka.php
Preocupa a productores cañeros el alza en los fertilizantes Foto: H�ctor AD Quintanar /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-12-08.- A pesar del alza a los insumos, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, AC, Javier Sánchez Chávez, anunció que se espera un aumento en la producción y una buena zafra.




Córdoba, Ver.- (AVC) El presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, AC, Javier Sánchez Chávez, aseguró que existe una enorme preocupación en los productores cañeros por el exorbitante incremento en los fertilizantes, además de que se espera un aumento en la producción de caña y por ende una buena zafra.



"Como ya es de todos conocidos la preocupación de los cañeros es muy grande por el alza inesperada de los fertilizantes, indiscutiblemente es que a nosotros nos ponen contra la pared".



El líder cañero agradeció al Gobierno Federal y Estatal, la preocupación que tienen para el sector que ya que representa una derrama económica bastante fuerte para el Estado de Veracruz.



"Estamos hablando de que el 40 por ciento de la producción de caña de azúcar del país, está en Veracruz. Agradezco que nos den alternativas para nosotros tomar la mejor decisión y eso aterrizarlo en nuestros campos y también tener una mayor certeza de que nuestros campos no se van a quedar sin fertilizantes".



Sánchez Chávez, aseguró que él ha recorrido no nada más el estado de Veracruz, sino los 15 estados del país productores de caña y agradece al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el apoyo de los 7 mil 300 pesos a cada cañero.



"Y lo hace de una manera directa que a nosotros nos parece lo más acertado y la mejor aceptación, y la gente también agradecemos el apoyo que nos da con el subsidio al Seguro Social, qué es para los cañeros que menos tienen y qué es lo que más nos preocupa a nivel nacional que la gente esté asegurada que aseguren al cañero y aseguren a toda la familia".



En cuanto al arranque de la zafra de los ingenios, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, dijo que habrá más caña e indiscutiblemente habrá una excelente zafra.



"Los estimados que ya se han presentado hasta la fecha y que ya viene el segundo estimado para fines de diciembre, nos están dando casi los mismos números, yo creo que si va haber un aumento en la producción de Caña pero no tan considerable, entonces estamos tranquilo va a ser una buena zafra indiscutiblemente con su problemática de siempre y muy particular de cada zafra, pero los cañeros estamos acostumbrados, sabemos cómo sobrepasar esto. Estamos con toda la confianza que vamos a hacer una excelente zafra".



En tanto a los fertilizantes, Javier Sánchez Chávez dijo que ya cuentan con dos empresas a nivel nacional, las cuales están asesorando a las uniones locales, ya que no pueden dejar sin fertilizante a la siembra de caña.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital